[VÍDEO] Jonathan Brownlee: "Hay 20 triatletas que pueden ganar el oro en Tokio"

Los hermanos Brownlee han estado en La Nucía, en Alicante, para preparar la temporada 2020.

[VÍDEO] Jonathan Brownlee: "Hay 20 triatletas que pueden ganar el oro en Tokio"
[VÍDEO] Jonathan Brownlee: "Hay 20 triatletas que pueden ganar el oro en Tokio"

El doble campeón olímpico Alistair Brownlee (31 años) y el vigente subcampeón olímpico (plata 2016 y bronce 2012) Jonathan Brownlee (29 años) han elegido 'La Nucía, Ciudad Del Deporte' por séptimo año consecutivo para entrenar durante más de dos semanas. Del 9 de diciembre y hasta este domindo han realizado su ya habitual stage de pretemporada en la Ciutat Esportiva Camilo Cano.

Además de entrenar la natación en la Piscina Climatizada de La Nucía, han hecho las sesiones de carrera a pie en el nuevo Estadi Olímpic.

Séptima pretemporada

El excelente clima de la zona y las excelentes instalaciones deportivas han hecho que los triatletas británicos eligieran La Nucía para este stage de pretemporada por séptima vez, como ya lo hicieron en 2013, 2014, 2015, 2016, 2017 y 2018. Han estado acompañados de su entrenador Ian Mitchell, técnico de la Federación Británica de Triatlóhn.

“A por el oro en Tokio 2020"

Alistair Brownlee ha sido dos veces campeón olímpico, en Londres 2012 y en Río 2016. En sus declaraciones en La Nucía afirmó que su objetivo para 2020 es clasificarse para los Juegos y luchar por su “tercer oro consecutivo".

“La próxima temporada 2020 voy a intentar clasificarme para los Juegos Olímpicos en Tokio y después enfocarme para el IRONMAN de Hawaii. Me gustaría conseguir la medalla de oro en Tokio, por supuesto, pero vamos por partes: primero, clasificarme para los Juegos; y después ya veremos. Voy a hacer todo lo posible para conseguir la tercera medalla de oro olímpica consecutiva" comentaba el mayor de los Brownlee.

“Un lugar perfecto para entenar"

Jonathan Brownlee fue plata en los Juegos de Río 2016, por detrás de su hermano, mejorando la medalla de bronce de Londres 2012. El pequeño de los Brownlee destacó la gran evolución y mejora en instalaciones deportivas de La Nucía, desde que empezaron a entrenar aquí en 2012: “Creo que el nuevo estadio es maravilloso. Cuando empezamos e entrenar aquí hace siete años, nunca creí ver un estadio de atletismo en La Nucía. La piscina, los senderos para correr y el ciclismo ya lo hacían muy bueno, pero ahora con el estadio de atletismo es un lugar perfecto para entrenar".

Los mejores vídeos