(VÍDEO) Javier Gómez Noya dice NO a la violencia machista

El triatleta gallego participa en una campaña de prevención y sensibilización frente a la violencia de género.

(VÍDEO) Javier Gómez Noya dice NO a la violencia machista
(VÍDEO) Javier Gómez Noya dice NO a la violencia machista

Este lunes, en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, Javier Gómez Noya también ha querido aportar su granito de arena. 'El Capitán' es uno de los protagonistas del vídeo que ha lanzado la Xunta de Galicia, que ha reunido a los deportistas olímpicos gallegos clasificados o en fase de clasificación para los Juegos de Tokio 2020 con el objetivo de que participen en el desarrollo de campañas de prevención y sensibilización frente a la violencia de género.

Los deportistas deben incorporar en sus equipaciones oficiales de competición y de entrenamiento los logotipos de la Secretaría General de Igualdad y de la Secretaría General para el Deporte-Fundación Deporte Gallego. Además, tienen que difundir a través de sus redes sociales al menos una publicación mensual relacionada con la lucha por la tolerancia y contra la violencia de género.

"Sin ningún género de duda, NO a la violencia machista. Me siento honrado de participar en una campaña tan importante, con grandes deportistas gallegos", comentaba Noya en las redes sociales para introducir el vídeo: