[VÍDEO] Javier Gómez Noya, 2º en el Grand Prix de Francia: "Satisfecho con mi rendimiento"

'El Capitán' ha vuelto a la competición este fin de semana en la prueba sprint que se ha disputado en Dunkerque.

[VÍDEO] Javier Gómez Noya, 2º en el Grand Prix de Francia: "Satisfecho con mi rendimiento".
[VÍDEO] Javier Gómez Noya, 2º en el Grand Prix de Francia: "Satisfecho con mi rendimiento".

Después de sufrir una caída, afortunadamente sin consecuecias, hace una semana en la prueba de Leeds de las Series Mundiales de Triatlón, Javier Gómez Noya ha vuelto a competir este domingo en Dunkerque, en la primera prueba del Grand Prix de Francia, disputada sobre distancia sprint. Lo ha hecho representando a su equipo, el Triathlon Club Lievin, y 'el Capitán', además de poder acabar la prueba sin ningún contratiempo, ha terminado con buenas sensaciones y con un gran resultado.

El triatleta gallego, asiduo de esta competición en las últimas temporadas, se ha hecho con la segunda posición, después de estar en la batalla por la victoria de principio a fin. El triunfo ha sido para el húngaro Bence Bicsák (del Triathlon Toulouse Metropole), que sólo ha conseguido descolgar a Noya ya dentro del último kilómetro y superarle por tan sólo cinco segundos (puedes ver la carrera entera en el vídeo –más abajo– a partir de 3:24:00). El francés Jawad Abdelmoula (del Les Sables Vendee Triathlon) ha completado el podio.

"¡Competir en el Grand Prix francés nunca decepciona! Feliz por competir por fin sin percances y finalizar segundo en Dunkerque, en una carrera que se decidió básicamente en los 5 km finales. Satisfecho con mi rendimiento y mi contribución para que Lievin Triathlon lograra también la segunda plaza. Una buena batalla con Bence en la carrera a pie, es bueno verlo de vuelta a su nivel. Seguimos", explicaba Gómez Noya en las redes sociales después de la prueba.