[VÍDEO] El "instinto asesino" de Jan Frodeno y Daniela Ryf, a punto para la gran batalla de Ibiza

Espectacular vídeo de la PTO para ir calentando motores para el Open de Europa de Ibiza del próximo sábado 6 de mayo.

[VÍDEO] El instinto asesino de Jan Frodeno y Daniela Ryf a una semana de la gran batalla de Ibiza.
[VÍDEO] El instinto asesino de Jan Frodeno y Daniela Ryf a una semana de la gran batalla de Ibiza.

Por fin llega el gran duelo, la batalla más esperada: Blummenfelt Vs Frodeno. Será dentro de una semana, en la edición inaugural del Open de Europa que se disputará en Ibiza el sábado 6 de mayo en el Formato 100 (2 km de natación, 80 km de bicicleta y 18 km) y en el marco del Mundial Multideporte.

Y a este gran duelo se suma otro campeón olímpico, Alistair Brownlee. En resumidas cuentas, 'fiesta total' en Ibiza, con más invitados de lujo: Magnus Ditlev, Patrick Lange, Cameron Wurf, Daniel Baekkegard...

En la prueba femenina, más de lo mismo: Ashleigh Gentle, Lucy Charles-Barclay, Anne Haug, Sara Pérez (única representación española), Daniela Ryf...

Para ir calentando motores, la PTO ha publicado esta semana un vídeo que relata cómo llegan a la gran cita dos triatletas que se estrenan en una prueba del PTO Tour y que acaparan gran parte del protagonismo antes incluso de que se dé la salida: el alemán Jan Frodeno y la suiza Daniela Ryf.

El reportaje recoge en exclusiva las últimas reflexiones de los que son indiscutiblemente dos de los mejores triatletas de la historia, aunque en los últimos meses su hegemonía haya sido cuestionada –deportivamente hablando– por el elevado rendimiento de la nueva generación.

La prueba se presenta para ellos como la ocasión perfecta para reivindicarse: Jan, después de muchos meses lesionado y sin poder competir; Daniela, tras no poder ganar en Kona en las últimas tres ediciones –habiendo conquistado las cuatro anteriores: 2015, 2016, 2017 y 2018–.

“Sé lo que debo hacer para entrar en el modo 'ganar carreras', aunque se necesita mucho más para ser un campeón que para solo ganar carreras. Pero te diré algo: Lo único que un campeón no tiene es un botón de apagado. Nada es comparable a la presión que me pongo a mí mismo cuando compito. Definitivamente sé lo que se necesita y cuándo hay que ser un killer”, sentencia Frodeno, de 41 años, tricampeón del mundo IRONMAN (2015, 2016 y 2019) y oro olímpico en Pekín 2008.

"Aún conservo mi instinto asesino. Y yo no compito por diversión. En las carreras que importan estoy ahí. No he terminado aún", añade por su parte, Ryf, de 35 años, quien el pasado mes de mayo logró en St. George (EE.UU.) el que era su quinto Mundial IRONMAN.