[VÍDEO] Inés Santiago: "Empecé a poner en juego mi salud"

La que fuera triatleta internacional se sincera sobre las causas que provocaron su prematura retirada del triatlón hace ya más de un año.

[VÍDEO] Inés Santiago: "Empecé a poner en juego mi salud"
[VÍDEO] Inés Santiago: "Empecé a poner en juego mi salud"

Empezó en el triatlón a los 14 años. Fue campeona de España junior en 2015 y subcampeona nacional, también junior, en 2016. Esa misma campaña debutó en las Series Mundiales en Hamburgo y acabó 4ª tanto en el Mundial junior de Cozumel (México) como en el Europeo de Lisboa. También en 2016 llegó a ser 7ª en el Europeo de Triatlón Sprint de categoría élite de Châteauroux, en Francia. Y en 2017 se proclamó subcampeona de la Copa de Europa élite de Altafulla.

En la primavera de 2018 disputó sus últimas pruebas internacionales: las Series Mundiales de Yokohama (Japón), la Copa del Mundo de Astana (Kazakhstan) y la de Antwerp (Bélgica). Entonces, Inés Santiago, con tan sólo 21 años y siendo una de las grandes promesas del triatlón español, decidió dejarlo...

Ahora, más de un año después, Inés se confiesa en un vídeo que ha publicado en su canal de Youtube. Un testimonio que merece la pena escuchar porque nos ofrece otra visión de lo que es el deporte de élite, no siempre tan grato como parece desde fuera.

La extriatleta gallega habla abiertamente sobre el estrés de la alta competición, sus inseguridades, la obsesión por el peso...

Los mejores vídeos