[VÍDEO] ¡Lo imposible: un sub-23 libra la caída agarrándose a las piernas de otro ciclista!

No te pierdas esta maniobra increíble... desafiando las leyes de la gravedad.

Redacción Triatlón / CiclismoLive

Lo imposible: ¡¡Un ciclista sub-23 libra una caída agarrándose a la bici del rival!!
Lo imposible: ¡¡Un ciclista sub-23 libra una caída agarrándose a la bici del rival!!

'Lo imposible'... Es el mejor calificativo que se nos ocurre para titular lo que ha ocurrido durante una carrera italiana sub-23 que se disputó el pasado fin de semana, el denominado Trofeo Sportivi Sestesi. Porque se trata, seguramente, de la maniobra más inverosímil que hemos presenciado en una competición de ciclismo.

Nos ponemos en antecedentes. Tres ciclistas marchan escapados tras el correspondiente ataque, dos del equipo sub-23 del Ag2r Citroën y otro del equipo italiano Continental Team Beltrami.

Las imágenes de la moto muestran al líder del Ag2r, Paul Lapeira, evitando a un perro que vuelve corriendo hacia los ciclistas y el convoy de carrera que les sigue. Su bandazo, lógicamente, hace reaccionar a los otros dos corredores. Pero hay que ver lo que sucede a continuación para creerlo.

El segundo ciclista del Ag2r, Valentin Retailleau, comienza a caer, pero se agarra como puede a las piernas de Lorenzo Balestra, del Team Beltrami, mientras Balestra, también de manera inexplicable, consigue mantener el equilbrio, sin caerse de la bici. A continuación, va frenando hasta parar en la cuneta de la carretera.

Retailleau logra saltar y aterrizar sobre sus pies, mientras Balestra continúa sobre la bici, golpeando el manillar con frustración, antes de levantar la mano para solicitar asistencia mecánica. También se ve al dueño del perro corriendo por la  en busca de su mascota perdida.

"Cuando no quieres perderte el resto de la temporada. Una vez más, mala suerte este fin de semana... ¡Afortunadamente no dañé la carrocería para las próximas carreras! ¡Grazie Lorenzo Balestra!, bromeaba Retailleau en Instagram después de la carrera.

"¡Qué equilibrio!. Imagen impresionante, pero todo salió bien al final", añadía su propio equipo.

Después del susto, Lapeira intentó seguir la aventura en solitario, pero su escapada acabó a 12 km para el final...

Lo dicho: no te pierdas esta maniobra increíble... desafiando las leyes de la gravedad...

 

 

Los mejores vídeos