[VÍDEO] "He sido una perdedora; me encanta porque no tengo miedo de nada; puedo hacer lo que quiera"

La triatleta estadounidense Skye Moench relata su desgarradora historia personal en este espectacular documental de la PTO: su madre estuvo a punto de morir a manos de su padre y ella misma sufrió una durísima caída en bici que pudo costarle la vida.

[VÍDEO] "He sido una perdedora; me encanta porque no tengo miedo de nada; puedo hacer lo que quiera".
[VÍDEO] "He sido una perdedora; me encanta porque no tengo miedo de nada; puedo hacer lo que quiera".

La PTO (Organización de Triatletas Profesionales) sigue calentando motores para la Collins Cup del próximo 28 de agosto. Si la semana pasada lanzaba el correspondiente documental sobre Javier Gómez Noya, ahora es el turno de Skye Moench, número uno del ranking del equipo de Estados Unidos.

Merece la pena ver el documental porque la carrera de Skye no ha sido fácil ni en el plano personal ni en la propia faceta meramente deportiva. En ambos casos, ha tenido que superar importantes obstáculos y nos ofrece una historia de superación ejemplar

En la infancia tuvo que presenciar cómo su padre casi mata a su madre. "Creo que mis experiencias en la vida me han dado una muy buena perspectiva de lo que es realmente difícil en la vida y lo que no. Es como si la vida siempre te pusiera al límite. Vivía con miedo de mi padre. Empecé a tener miedo de lo que le haría a mi madre. Tenía 11 ó 12 años la primera vez que sucedió. Escuché a mi madre. Estaban hablando. Entonces escuché a mi madre gritar, así que corrí a su habitación y vi como si mi padre estuviera estrangulándola. Y pense: '¿Está muerta?', literalmente", narra en el vídeo.

Años después, en 2019, cuando ya era una estrella del triatlón, campeona del IRONMAN de Frankfurt y seria aspirante al Mundial de Kona, sufrió otro duro golpe: una caída en bici que pudo costarle la vida a ella. Pero tampoco se rindió: “El trabajo duro es más importante que el talento; el talento puede superarse. Lo sé por experiencia propia. Si estoy dispuesta a trabajar sin excusas, haré lo que quiero hacer, lograré lo que quiero lograr. Siento que todo lo que he hecho en mi vida ha sido el resultado de un duro trabajo y no ha sido fácil. No me lo han regalado en absoluto. No puedes detenerte ante las cosas malas, cosas que no puedes controlar. He sido una perdedora; me encanta porque no tengo miedo de nada; puedo hacer lo que quiera"...