[VÍDEO] Hay que hacer la salida y la transición muy rápido... pero no tanto

Así han sido las aparatosas caídas del británico Max Stapley y del australiano Kenji Nener en la prueba de Neom de la Super League.

[VÍDEO] Hay que hacer la salida y la transición muy rápido... pero no tanto
[VÍDEO] Hay que hacer la salida y la transición muy rápido... pero no tanto

Las Championship Series de la Super League Triathlon 2022 han puesto el colofón este fin de semana en Neom, después de las cuatro pruebas previas de Londres, Múnich, Malibú y Toulouse.

Neom es una región fronteriza entre Arabia Saudita, Jordania y Egipto, donde quieren levantar una ciudad futurista de 26.500 metros cuadrados y que costará 500.000 millones de dólares. Este enclave, en pleno desierto, ha acogido la última prueba de la competición, que se ha disputado bajo el formato Enduro de la Super League, con tres etapas seguidas de 300 m de natación en el Mar Rojo, 4 km de bicicleta sobre grava y asfalto y 1,6 km de carrera a pie.

La prueba, además de las buenas actuaciones de Miriam Casillas (6ª) y Sergio Baxter (7º), nos ha dejado muchas imágenes espectaculares, como las aparatosas caídas del británico Max Stapley y del japonés Kenji Nener.

Stapley se cayó en plena competición, a la salida de la transición: quiso montar tan rápido en la bici que perdió el control de la misma y acabó en el suelo.

"Pie cortado, cuerpo maltratado y ego magullado. Obviamente no es como quería acabar aquí en NEOM. Aun así, me voy con una sonrisa en la cara. La mejor experiencia de triatlón que he tenido, compitiendo como absolutos asesinos y conociendo a tanta gente genial. El futuro del triatlón está en buenas manos con la Super League Triathlon", explicaba en las redes sociales después de la prueba el triatleta australiano.

El percance de Kenji Nener ocurrió durante la familiarización en vísperas de la carrera. El nipón hizo un simulacro de salida en la playa del Mar Rojo donde arrancaría la prueba al día siguiente (2:35 del siguiente vídeo), con la mala fortuna de que pisó una zona de coral y sufrió varios cortes en la planta del pie. 

A pesar de que tuvo que ser sacado del agua en volandas por el resto de triatletas, Nener pudo competir y acabó en el 6º puesto tanto en esta última cita de Neom como en la general de la Super League Triathlon 2022.