[VÍDEO] El 'grito de terror' de Alistair para espantar a un espectador que se le cruzó en la carrera

Como si hubiera visto a un fantasma: el incidente sucedió cuando el triatleta británico iba líder al inicio de la carrera a pie del Open de Europa de Ibiza.

El 'grito de terror' de Alistair para espantar a un espectador que se cruzó en su camino.
El 'grito de terror' de Alistair para espantar a un espectador que se cruzó en su camino.

Con 35 años recién cumplidos, Alistair Brownlee se presentó en la línea de salida del Open de Europa de la PTO (Organización de Triatletas Profesionales) dispuesto a 'matar o morir', como ha hecho durante toda su trayectoria deportiva. 

Recuperado de las molestias en la cadera que le impidieron unas semanas atrás comenzar la temporada como tenía previsto en el IRONMAN de Sudáfrica, el bicampeón olímpico (Londres 2012 y Londres 2016) 'arrancó la moto' en Ibiza desde el principio.

Nadó en el grupo de cabeza. También estuvo al frente de la prueba la mayor parte del segmento de bici. Y mantuvo el liderato hasta el ecuador del sector a pie, cuando le superó el australiano Max Neumann, a la postre ganador de la competición.

Al final, el británico, campeón del mundo ITU en 2009 y 2011, tuvo que conformarse con el 6º puesto, pero demostró que, sin lesiones ni contratiempos de por medio, puede volver a estar en lo más alto. 

Precisamente en Ibiza, cuando iba en cabeza en el tramo de carrera, tuvo un pequeño susto que, por fortuna, no pasó a mayores: un espectador despistado cruzó la calle sin mirar unos segundos antes de que Alistair pasara a toda velocidad por ese mismo punto: menos mal que el 'grito de terror' de Alistair para espantarle surtió efecto...