[VÍDEO] Así fue el épico Triatlón de Thor: un IRONMAN extremo para superhéroes en Noruega

La crónica y las mejores imágenes del triatlón extremo de distancia IRONMAN thorXtri 2021 que se disputa en Noruega.

Diego Escobedo

[VÍDEO] Así fue el épico Triatlón Extremo de Thor: un IRONMAN para superhéroes en Noruega.
[VÍDEO] Así fue el épico Triatlón Extremo de Thor: un IRONMAN para superhéroes en Noruega.

Cuando oyes el zumbido del martillo de Thor deslizarse para golpear con fuerza sobre el frío fiordo de Lysefjord, no hay vuelta atrás. Él te ha escogido. Él ha decidido quién debe estar allí. Quiénes serán las y los elegidos. Elegidos para ser leyendas y pasar a ser parte de la historia Thor Xtri, una historia que se escribe con sudor, sufrimiento y gloria.

Lysebotn es el lugar de encuentro. De ahí partirán las 29 almas que tendrán el privilegio de enfrentarse al Dios del trueno y a la dura prueba que les tiene preparada. Se dirigen en lanchas hacia los pies del mítico Kjerag a las 4:15 de la madrugada. De ahí hasta la orilla les separan los 4km de natación que tendrán que recorrer en las frías  aguas  que oscilan entre los 12 y los 17 grados. Por suerte, este año ha sido caluroso y la temperatura del agua era superior frente a los 9 y 12 de ediciones pasadas.

A falta de 5 minutos para las 5:00 am, los triatletas se concentran en la orilla. Cada uno en su interior medita sobre ese momento:

"¿Qué hago aquí?

¿Saldrá todo bien?

Por fin ha llegado".

Todo sucede al amanecer, bajo un manto azul oscuro. Luces al final del fiordo indican el camino a seguir. Comienza el viaje. Un silencio sepulcral acompaña a los participantes. Silencio que sólo se ve roto por el impacto de las manos al entrar en el agua. La inmensidad abrumadora de Lysefjord rodeado por sus enormes paredes laterales, hacen ver el valor que deben tener aquellos y aquellas que se dignen a luchar por estar en las filas de los llamados.

Las imágenes de los atletas saliendo del agua son impactantes. La helada agua hace mella en sus rostros. Sus supports les reciben con café y bebidas calientes. Aunque no hace falta casi, ya que les espera la subida por Lysebotn Climp.

La belleza de esta escalada es un regalo para la vista. 24 curvas en 10 kilómetros y 932 metros de altitud desde el nivel del mar para llegar a los más alto en un recorrido total de 15 kilómetros hasta lo más alto.

Un lugar de culto para los amantes del ciclismo que osan subirla. La cima es más bonita aún si cabe.

Una inmensidad de rocas y agua es el sendero a recorrer por una estrecha carretera llena de curvas que deja ver a los participantes todo el recorrido de un lado a otro. El sufrimiento de pedalear es menos con escenarios como el que ofrece Thor Xtri.

Un valle de ensueño eterno, el geoparque de Gloppedalsura, lagos inmensos, ríos infinitos, prados sin límites y la costa del Mar del Norte sirven de compañeros a las futuras leyendas.

Sin duda alguna, participar en este triatlón merece la pena solo por conocer este recorrido, el que es posiblemente, uno de los más bonitos y espectaculares del mundo. 180 kilómetros de pura belleza.

Tras dejar las bicis, una maratón espera a los atletas. 42 km que recorren la costa de Rogaland. Pasando por playas, prados verdes y las zonas más bonitas de Stavanger. La línea de meta les espera. Sverd i fjell, las tres espadas que se alzan poderosas clavadas en la roca junto al mar. Una meta más que digna para quienes han sido seleccionados por el todopoderoso Thor.

¿Quién ganó, quién hizo mejor tiempo?

¿Cuáles son las clasificaciones?

¿Acaso importa cuando eres una leyenda de Thor Xtri?

 

Los mejores vídeos