[VÍDEO] El final de infarto que deja a Jonathan Brownlee fuera de los Juegos Olímpicos de París

El menor de los Brownlee quemó su último cartucho en la Copa de Europa de Kielce, en Polonia, y, en principio, no será el compañero de Alex Yee en París.

El final de infarto que deja a Jonathan Browlee fuera de los Juegos Olímpicos de París.
El final de infarto que deja a Jonathan Browlee fuera de los Juegos Olímpicos de París.

Se acaba la dinastía de los Brownlee en los Juegos Olímpicos: Alistair, el mayor, conquistó el oro en Londres 2012 y Río 2016; Jonathan, el pequeño, ganó el bronce en Londres, la plata en Río y otro oro en los relevos mixtos de Tokio en 2021.

En la inminente cita de París, el legendario apellido Brownlee no figurará en la lista de salida. Alistair, de 36 años, abandonó la distancia olímpica hace ya varias temporadas, tras quedarse fuera de Tokio.

Y Jonny, de 34, ha estado luchando en los últimos meses por lograr una plaza en la selección británica masculina para acompañar a Alex Yee (Gran Bretaña contará en la capital francesa con dos hombres y tres mujeres), pero este fin de semana ha quemado su último cartucho en la Copa de Europa de Kielce, en Polonia.

Si bien el resultado de esta última prueba no garantizaba tácitamente nada, era la bala final para terminar de convencer al seleccionador británico, que tomará la decisión definitiva esta misma semana.

Así pues, en Kielce, en formato de semifinales y finales y sobre distancia súper sprint, se la jugaban con el pequeño de los Brownlee otros dos compatriotas: Sam Dickinson y Hugo Milner.

El final de infarto que deja a Jonathan fuera de París

Hubo emoción hasta el final... de la final...

Dickinson y Brownlee estaban en el primer grupo de cinco triatletas que llegó con ventaja a la T2. De modo que todo se decidió en los últimos 2 kilómetros.

Mejor dicho, en los últimos 200 metros, cuando Dickinson, de 26 años, hizo un cambio de ritmo brutal para dejar atrás a Jonny y al alemán Henry Graf... y sellar, con casi toda seguridad, su billete para París...