[VÍDEO] Eva Moral: "Al principio pensaba que por qué a mí... y ahora estoy viviendo un sueño"

Eva Moral, protagonista del primer corto de la serie 'Capaces'.

[VÍDEO] Eva Moral: "Al principio pensaba que por qué a mí... y ahora estoy viviendo un sueño"
[VÍDEO] Eva Moral: "Al principio pensaba que por qué a mí... y ahora estoy viviendo un sueño"

Calidad Pascual, de la mano del Comité Paralímpico Español (CPE), ha presentado su proyecto cinematográfico ‘Capaces’; una iniciativa que busca homenajear, a través de una serie de cortometrajes, a aquellos deportistas paralímpicos que son ejemplo de superación en su vida personal y profesional.

Es la primera vez, en sus 50 años de vida, que la compañía se embarca en un proyecto audiovisual de esta envergadura, apostando por aquellas historias humanas que merecen ser contadas. De este modo, y gracias al trabajo de grandes profesionales del cine, Calidad Pascual se introduce en el panorama cinematográfico español con esta serie de cortometrajes documentales, reforzando una vez más su compromiso con el deporte español.

Las piezas están dirigidas por el prestigioso cineasta Peris Romano, director, entre otras películas, de ‘Los miércoles no existen’ y ‘8 citas’.

Los cuatro cortometrajes que componen ‘Capaces’ están protagonizados por la triatleta Eva Moral, los baloncestistas Pablo y Alejandro Zarzuela y las atletas Sara Andrés y Lía Beel.

Aquí está el ‘corto’ íntegro de Eva Moral, que en 2019 se alzó con dos oros y un bronce en la Copa del Mundo, y que muestra su particular visión de la vida y de su profesión.

La afición al deporte le viene de lejos a Eva. Desde pequeña le gustaba correr, nadar e ir en bicicleta junto a su hermano. Más tarde se aficionó al triatlón, hasta que en una cicloturista por la Sierra de Madrid, en la bajada del Puerto de la Morcuera, perdió el control de su bicicleta y se precipitó por un barranco de siete metros de altura. A causa de esa caída, con 31 años, los médicos le comunicaron que no podría volver a caminar...

Los mejores vídeos