[VÍDEO] "Ésta es la Collins Cup, un triatlón con los mejores del mundo que nunca se había visto"

La PTO ha publicado en su canal de Youtube un documental sobre la primera edición de la Collins Cup... por si quieres motivación para hacer una hora de rodillo.

Ésta es la Collins Cup, un triatlón con los mejores del mundo que nunca se había visto
Ésta es la Collins Cup, un triatlón con los mejores del mundo que nunca se había visto

Después de varias temporadas ideando el proyecto, auspiciado por la Organización de Triatletas Profesionales (PTO) y finalmente financiado por Crankstart Investments, el pasado 28 de agosto por fin se disputó la primera edición de la Collins Cup (el nombre es un homenaje a John Collins, el artífice en 1978 de la primera edición del IRONMAN de Hawaii, 'meca' del triatlón) en Samorin (Eslovaquia).

Esta 'Ryder Cup del triatlón' (La Copa Ryder o Ryder Cup es un torneo bienal de golf que enfrenta a los equipos de Europa y los Estados Unidos), transmitida en directo a todo el mundo a través de Eurosport, fue una batalla a tres bandas: Estados Unidos vs Europa vs 'Resto del Mundo' (o internacional), con 1,5 millones de dólares en juego.

La victoria final fue para el equipo de Europa, con 42,5 puntos. Estados Unidos se llevó la plata, con 31,5. Y la selección Internacional terminó en la 3ª posición, con 25,5.

Este sábado, la PTO ha publicado en su canal de Youtube un documental sobre esta primera edición, titulado The Birth of the Collins Cup... por si quieres motivación para hacer una hora de rodillo...

 

Nuestros destacados