[VÍDEO] En 2022 llega el PTO Tour: los mejores del mundo competirán en los Grand Slam del triatlón

La Organización de Triatletas Profesionales anuncia para la próxima temporada los Open del triatlón.

En 2022 llega PTO Tour
En 2022 llega PTO Tour

El triatlón sigue buscando fórmulas para crecer en todos los ámbitos: repercusión, patrocinadores, números de aficionados, audiencias...

Con este propósito, en 2021 por fin pudo disputarse la primera edición de la Collins Cup, una competición lanzada por la PTO (Organización de Triatletas Profesionales) y que enfrentó sobre media distancia a los equipos de Europa, Estados Unidos y Resto del Mundo, al estilo de la Ryder Cup de golf. 

Ahora, la propia PTO vuelve a fijarse en otros deportes consolidados para adoptar sus formatos. Así, en 2022 llega el denominado PTO Tour, un circuito de grandes pruebas que, como en el tenis o el golf, se denominarán OPEN. Serán, por tanto, como los Grand Slam del deporte de la raqueta o los Majors del golf:

En triatlón, tendremos el OPEN de Canadá (23 y 24 de julio) y el OPEN de Estados Unidos (17 y 18 de septiembre). La Collins Cup (20 y 21 de agosto) también formará parte del PTO Tour. Además, en 2023 se incorporarán el OPEN de Asia y el OPEN de Europa

Todas las carreras serán en el formato de 100 km de la PTO: 2 km de natación, 80 km de bicicleta y 18 km de carrera.

Según avanza la Organización de Triatletas Profesionales, en estos OPEN se darán cita los mejores triatletas del mundo y se repartirá una bolsa de premios de un millón de dólares en cada uno. De esta manera, a lo largo de toda la temporada, la PTO pondrá en juego hasta 5,5 millones de dólares, sumando las cantidades asignadas a los nuevos OPEN, la Collins Cup (1,5 millones) y el Bonus de su ranking (2 millones).

También habrá pruebas para los grupos de edad, que podrán competir donde lo hacen sus ídolos...