[VÍDEO] El último entreno de multitransiciones de Blummenfelt y el 'clan' noruego

4 bloques muy duros de bici carrera... con 35 grados de temperatura.

Foto: @erlendlaanke / @patrickkelly861

[VÍDEO] El último entreno de multitransiciones de Blummenfelt y el 'clan' noruego
[VÍDEO] El último entreno de multitransiciones de Blummenfelt y el 'clan' noruego

El próximo 27 de julio, en la prueba masculina de triatlón de los Juegos Olímpicos de Tokio, muchas miradas estarán puestas en la selección de Noruega y en lo que puedan hacer, sobre todo, Kristian Blummenfelt y Gustav Iden. Ambos partirán como claros candidatos al oro, sin olvidar a Casper Stornes.

Los tres están trabajando muy duro para llegar en las mejores concidiones posibles a la gran cita de 2020. Recientemente, han estado tres semanas concentrados en Portugal, donde les hemos visto realizar entrenamientos de mucho nivel. Y ya se encuentran en Phuket para seguir preparando la apasionante temporada que arranca el próximo 6 de marzo con la primera prueba de las Series Mundiales en Abu Dhabi.

Precisamente han escogido Phuket porque presenta unas condiciones extremas de calor y humedad muy similares a las que se encontrarán en Tokio. De hecho, tal y como apunta en las redes sociales Gustav Iden, vigente campeón del mundo IRONMAN 70.3, en la última sesión que han llevado a cabo han soportado temperaturas de hasta 35 grados. Y el entreno tampoco ha sido suave, ni mucho menos.

Ha consistido en un trabajo de multitransiciones, en el que hemos visto a Blummenfelt, al propio Iden y también a algún miembro de la selección japonesa, como Kenji Nener. Concretamente han hecho 4 bloques de 5 kilómetros de bici y, a contiuación, 2 kilómetros de carrera a pie. Es decir: 4 x (5 km bici 2 km carrera a pie). Recuperaban 3 minutos entre cada uno de los 4 bloques.

Además, como se aprecia en el vídeo, tenían que subir un repecho que parece bastante duro...