(VÍDEO) El primer atleta con parálisis que termina a pie el Maratón de Londres

Aunque tardó 36 horas, Simon Kindleysides consiguió completar la prueba.

(VÍDEO) El primer atleta con parálisis que termina a pie el Maratón de Londres
(VÍDEO) El primer atleta con parálisis que termina a pie el Maratón de Londres

Simon Kindleysides vive en Blofield, en Inglaterra. Tiene 34 años y es padre de tres hijos. En 2013 le diagnosticaron una disfunción neurológica y un tumor que le dejó en una silla de ruedas... El pasado 22 de abril se convirtió en el primer atleta con parálisis que acaba el Maratón de Londres... a pie.

Simon logró semejante proeza en 36 horas, con la ayuda de un exoesqueleto desarrollado para mejorar la movilidad de los atletas parapléjicos y apoyado en muletas. Cruzó la línea de meta el lunes a las 22:46, un día y medio después de la salida. Fue el último en cruzar la línea de meta, pero su llegada se celebró a lo grande.

“Me duele todo. No sé cómo esto me afectará en adelante. Es un gran sueño que pude cumplir”, dijo al acabar Kindleysides, que contó con la compañía de Jenna, su esposa, en 10 kilómetros del recorrido. 

Aunque no le dieron medalla, ya que no terminó la carrera el domingo, recibió el premio 'Espíritu de Londres', ofrecido a quienes representan la esencia del maratón. Además, muchos de los finishers le regalaron su medalla como muestra de respeto. 

“Quería demostrar que todo es posible cuando realmente te lo propones. Puedes quedarte en la cama sintiendo lástima de ti mismo o salir y aprovechar la vida, porque sólo vas a vivir una vez. Nunca había caminado 42 kilómetros cuando aún podía andar, por lo que hacerlo ahora es un gran logro en sí mismo”, concluyó...

Además, Kindleysides consiguió recaudar más de 8.000 libras para 'The Brain Tumour Charity'. Y no es la primera hazaña de Simon. En 2015 ya cubrió la distancia que separa Londres de París con su hand-bike y reacudó otras 5.000 libras...