[VÍDEO] Egan Bernal: "El repecho que me toca hacer todos los días para llegar a la casa"

Al campeón del Tour de Francia de 2019 le toca 'soltar piernas' en un camino asfaltado en muy malas condiciones con rampas que superan el 10%.

El repecho que me toca hacer todos los días para llegar a la casa
El repecho que me toca hacer todos los días para llegar a la casa

Tras completar doce días de competición en 2022 (en el Tour de Dinamarca, Tour de Alemania, Giro de la Toscana y Coppa Sabatini), una vez superado el grave accidente que sufrió en enero cuando chocó a gran velocidad contra un autobús, Egan Bernal pasó nuevamente por el quirófano a finales de septiembre para que le retiraran varios clavos y el tornillo que le habían puesto en su rodilla derecha para soldar la fráctura de la rótula, en lo que ha supuesto un paso más en su proceso de recuperación y puesto a punto para estar al cien por cien la próxima temporada. 

Una temporada 2023 en la que ya piensa, con la idea de volver al Tour de Francia -carrera que ganó en 2019- en su mente. Aunque el colombiano del INEOS Grenadiers sabe que no será fácil después de su grave accidente -en el que sufrió numerosas fracturas que pusieron en peligro su carrera como ciclista- y el largo periodo de recuperación. 

"Bueeeno par dias entrenando en casa sin molestias, preparando el 2023 Bien Cabrón con más ganas que el año pasado y el mismo objetivo: poder pelear una Grande. Vamos a ver hasta dónde llegamos. Qué comiencen los Apocalipsis... hagan sus apuestas", comentaba recientemente Bernal, de 25 años, en las redes sociales.

Como él mismo reseña, el ganador del Tour de 2019 se encuentra en Colombia, desde donde nos llega una curiosa imagen que también ha publicado este lunes en redes. Se trata del vídeo que muestra el último tramo de sus sesiones de bici, un camino asfaltado en muy malas condiciones de varios kilómetros... con rampas que superan el 10% (según su cuenta de Strava). No está mal 'para soltar piernas'. El propio Bernal también se lo toma con humor.

"Lunes festivo y el repecho que me toca hacer todos los días para llegar a la casa"...