Aparte de las victorias en categoría profesional de Lucy Charles y Hayden Wilde, el T100 de Londres que se ha disputado este fin de semana nos deja la imagen del debut en triatlón de una estrella mundial de la natación.
El británico Adam Peaty, con tres oros olímpicos y ocho mundiales en su palmarés, se ha estrenado a sus 30 años en el deporte de las tres disciplinas, concretamente en la prueba de grupos de edad de distancia olímpica (1.500 m de natación, 40 km de bici y 10 km a pie).
Antes de entrar en detalles, veamos cómo acabó el bueno de Adam su primer triatlón...
Es evidente que Peaty lo dio todo... y también que se ha quedado "con ganas de más". Éstas son sus interesantes reflexiones tras acabar tambelándose su primer triatlón en 2:34:37 (19:44 en la natación; 1h06 en la bici y 56:52 en la carrera a pie)...
Con muchas ganas de empezar el siguiente
Antes de esto, nunca había corrido más de unos minutos, nunca había nadado en aguas abiertas, nunca había montado en bici ni había corrido 10 km con gente de todos los niveles a mi alrededor.
¡Me alegro de haberlo hecho todo hoy!
De nuevo, se trataba de apoyar a una organización benéfica increíble, pero también de demostrarme a mí mismo que puedo participar en pruebas de resistencia, aunque sintiéndome increíblemente incómodo durante todo el proceso.
Como atleta profesional, ya estoy pensando en qué puedo mejorar la próxima vez:
1. Encontrar mi ritmo en el agua sin perder de vista las boyas. Estaba solo, así que terminé haciendo zigzags, malgastando energía y tiempo.
2. La bici era mi parte favorita de la carrera, pero, si quiero ir más rápido, tendré que usar una bicicleta mucho más aerodinámica, una de contrarreloj. También me confundí en los recorridos, así que perdí unos minutos para retomar el rumbo. ¡Debería haber estudiado!
3. Entrenar la carrera a pie de forma mucho más constante e incluir sesiones de series. Me ardían las piernas desde el principio de los 10 km y fue una batalla de desgaste. ¡Me reventé las piernas en la bici!
Aprendí mucho sobre mí mismo en esas dos horas y media y, de hecho, me emocionó mucho poder aguantar los calambres, el dolor y la deshidratación por una causa mayor.
Para quienes quieran empezar a nadar o a hacer triatlón, que sepan que tendrán que luchar mucho para llegar a la línea de salida, pero al final, ¡la carrera es solo contra vosotros mismos! ¡A por ello!