Dónde ver en directo la prueba de relevos mixtos de los Juegos de Tokio

18 equipos con l@s mejores triatletas del planeta, entre ellos el cuarteto de la 'Tri-Armada Española', compitiendo por una medalla olímpica en un formato rápido, explosivo y, sobre todo, espectacular.

Dónde ver en directo la prueba de relevos mixtos de los Juegos de Tokio.
Dónde ver en directo la prueba de relevos mixtos de los Juegos de Tokio.

Este sábado 31 de julio de 2021, se estrena en los Juegos Olímpicos de Tokio la prueba de Relevos Mixtos de Triatlón: 18 equipos con l@s mejores triatletas del planeta, entre ellos el cuarteto de la Tri-Armada española, compitiendo en un formato rápido, explosivo y, sobre todo, espectacular.

Se trata de una disciplina reciente, popularizada en los últimos 10 años y que aporta un componente de adrenalina a la competición.

Cada relevo está compuesto por cuatro atletas, dos hombres y dos mujeres. Cada uno nada 300 metros, monta en bici ocho kilómetros y corre finalmente 2 kilómetros a pie antes de tocar la mano del compañero para el relevo. Es una prueba bastante frenética, que se resuelve en menos de hora y media y que aporta otra opción de medalla al calendario del triatlón en los Juegos Olímpicos, que hasta ahora constaba solo de las pruebas individuales masculina y femenina.

El relevo mixto del triatlón en Tokio se disputa en la madrugada del viernes 30 al sábado 31 de julio, entre las 00:30 y las 02:25  (hora española).

Al igual que las pruebas individuales, la competición se puede ver en directo a través de Teledeporte y Eurosport.

La gran favorita de la especialidad es el relevo de Francia, aunque España aspira a dar la sorpresa en el debut olímpico de la prueba, con Miriam Casillas, Anna Godoy, Mario Mola y Fernando Alarza...

Captura de pantalla 2021 07 30 a las 13.24.15
 

LISTA DE SALIDA

En este vídeo de la ITU (Federación Internacional de Triatlón) podemos ver un adelanto de lo que nos espera...

Los mejores vídeos