[VÍDEO-DOCUMENTAL] 'Titán, el valor de los sueños'

En la sierra de Cádiz, durante 13 años, se ha estado realizando un triatlón único en el mundo. No por sus disciplinas, ni por sus kilómetros, ni por su dureza, sino por su grandeza espiritual. Descubre todo sobre el Titán Sierra de Cádiz en este documental.

Diego Escobedo

https://youtu.be/FWA75mrZmTs

Que el deporte ha cambiado y cambia muchas vidas es de todos sabido. Pero en esta ocasión es especial. Hablo de esto en primera persona porque yo soy uno de estos protagonistas.

En septiembre de 2014 conocí el Titán Sierra de Cádiz, un triatlón que se celebra en la Sierra de Grazalema, saliendo desde el Pantano de Zahara y acabando en el centro de este pueblo.

Yo venía de ser un fotógrafo amateur, y dejé mi anterior trabajo para dedicarme de manera profesional a la fotografía. Mi intención era la de hacer fotos de eventos y social, pero, cuando descubrí esta prueba y apreté el disparador de mi cámara por primera vez en aquel pantano, tuve claro que deseaba poner mi futuro en la fotografía deportiva.

Nada me había llenado tanto como hacer fotos en ese momento. En ese preciso instante, me invadió el Espíritu del Titán, algo de lo que oí hablar a cada instante ese fin de semana, pero que solo puede entender al llegar a mi casa y sentirme vacío por lo que me dejaba en ese pueblo y con toda aquella gente.

El Titán es una forma de vida, es una manera de entender el deporte y la amistad. Sus participantes, voluntarios, organizadores, espectadores… son testigos de excepción de esta historia que se ha repetido durante años. Y que pese a los intentos de matar a la bestia, siguen manteniendo su Espíritu más fuerte... pese a estar oculta al público, sigue latente y viva en los corazones de su gente, de sus Titanes...

https://youtu.be/FWA75mrZmTs

 

Los mejores vídeos