[VÍDEO-DIRECTO] Sigue aquí la prueba élite masculina del Europeo de Madrid

A partir de las 13:25h.

Dónde ver este fin de semana el Campeonato de Europa de Madrid.
Dónde ver este fin de semana el Campeonato de Europa de Madrid.

La prueba élite masculina del Campeonato de Europa de Madrid, con una buena cantidad de puntos para la clasificación olímpica en juego, se disputa este domingo 4 de junio a las 13:30h. La entrega de medallas, a partir de las 15:30h.

Mario Molavigente campeón del mundo de Duatlón tras su reciente triunfo en Ibiza, encabeza una selección compuesta en categoría masculina por Antonio Serrat, David Cantero, Alberto González, Genis Grau y David Castro.

'Súper Mario' quiere resarcirse de su 'mal día' en la prueba de Cagliari (Italia) de las Series Mundiales del pasado fin de semana. Allí, el triatleta balear tuvo que abandonar después del segmento de la natación.

LISTA DE SALIDA PRUEBA ÉLITE MASCULINA

DÓNDE VER LA PRUEBA EN LAS CALLES DE MADRID

La natación tendrá lugar en el lago de la Casa de Campo, en un circuito de dos vueltas de 750 metros. La salida del agua y la primera transición se realizará en el Paseo María Teresa, continuando por el Paseo Azul y el Paseo del Embarcadero, llegando así a Madrid Rio para completar un recorrido llano de aproximadamente un kilómetro y medio.

A continuación, el trazado discurre por la calle Virgen del Puerto para comenzar la subida a la Cuesta de la Vega, de un kilómetro y medio (se llega a alcanzar un desnivel máximo de un 11%). 

Una vez completa la subida, comienza el circuito en la Plaza de Oriente, junto al Palacio Real. En total, 7 vueltas de 5,2 kilómetros.

L@s triatletas pasarán por puntos icónicos de la ciudad, como la nueva Plaza de España o el Templo de Debod, para acabar bajando por el Paseo del Rey y Virgen del Puerto, y subiendo de nuevo la Cuesta de la Vega y hacer la segunda transición en la Plaza de Oriente.

En este entorno inigualable, comienza el tramo a pie de 4 vueltas de 2,5 kilómetros. L@s triatletas volverán a pasar por los nuevos jardines de la Plaza de España, el Templo de Debod o el Paseo de Pintor Rosales, entre otros lugares emblemáticos de la capital, para acabar llegando a la línea de meta que estará situada en la Plaza de Oriente, con el Palacio Real de fondo.

DÓNDE VER LA PRUEBA EN DIRECTO

La carrera también se puede ver en directo y gratis en RTVE Play a partir de las 13:25h: EN ESTE ENLACE