[VÍDEO] El 'triatlón en casa' de Pablo Dapena: "Se me hace largo, macho; casi entro en barrena"

¿Te atreves con el reto 'triatlético' que nos plantea el triatleta gallego?

Foto: @perualfarotri

El desafío 'en casa' de Pablo Dapena: "Se me hace largo, macho; casi entro en barrena".
El desafío 'en casa' de Pablo Dapena: "Se me hace largo, macho; casi entro en barrena".

El encierro obligado por la crisis del coronavirus y la necesidad de amenizarlo de la mejor manera posible ha provocado que se pongan de moda los desafíos. 

Uno de los primeros fue el #toiletpaperchallenge de fútbol: darle toques con el pie a un rollo de papel higiénico. Luego vino el denominado #toileTTpaperchallenge: aguantar sobre la espalda, sin que se caigan, el mayor número posible de rollos de papel higiénico mientras pedaleamos acoplados en el rodillo.  

También hemos visto a Lucy Charles, subcampeona del mundo IRONMAN, hacer flexiones de brazos sobre tres latas de refresco

Pablo Dapena nos propone otro, además con mucha transferencia al triatlón, 'transiciones' incluidas... De hecho, "comienza este desafío usando gorro y gafas", explica el vigente subcampeón del mundo de Larga Distancia y campeón en 2018, que también, para empezar, lleva puesto un neopreno Orca, la marca que le patrocina.

Éste es el 'triatlón en casa':

-Segmento de 'natación': 38 flexiones sobre una toalla en el suelo

-Transición 1: quítate el neopreno, el gorro y las gafas y ponte el casco y las gafas de sol

-Segmento de 'ciclismo': 180 Mountain Climbers

-Transición 2: quítate el casco y ponte las zapatillas de correr

-Segmento de 'carrera a pie': 48 High Skips

"¡Joooer, se me hace largo, macho... una palabra más y entro en barrena!", bromeaba Pablo en las redes sociales para contestar al comentario del también triatleta Roger Serrano: "Casi te atragantas diciendo el nombre del equipo"...