[VÍDEO] Cuando ganas un IRONMAN... y ni siquiera puedes ponerte de pie en el podio

La estadounidense Jackie Hering ha conquistado el IRONMAN de Hamburgo con un maratón en 2h52... que le pasó factura en la ceremonia de entrega de trofeos.

Foto: @ironmantri / @gettyimages

Cuando ganas un IRONMAN... y no puedes ponerte de pie en el podio.
Cuando ganas un IRONMAN... y no puedes ponerte de pie en el podio.

Jackie Hering ha logrado este domingo una victoria memorable en el IRONMAN de Hamburgo, Campeonato de Europa de la franquicia.

Tras nueve años sin pisar la distancia y más de una década después de su último triunfo en un evento IRONMAN de Wisconsin en 2013, la triatleta estadounidense, de 39 años, impuso su ley en el maratón, que cubrió en 2:52:32, para doblegar a la danesa Maja Stage Nielsen y a la germana Daniela Bleymehl.

Sin embargo, no fue fácil para la 15ª del ranking mundial de la PTO y que pasa al 2º lugar de la clasificación de las IRONMAN Pro Series 2024.

Jackie Hering se bajó a correr fuera de los puestos de podio y con casi 2 minutos de desventaja con respecto a la británica Fenella Langridge, líder de la prueba en la segunda transición.

Pero en este último tramo a pie, Hering se mostró intratable y se apuntó el triunfo en 8:19:14.

Como decíamos, Maja Stage Nielsen logró la plata (8:21:54) y Daniela Bleymehl, el bronce (8:28:09). Langridge fue finalmente 4ª (8:29:36).

Precisamente tuvieron que ser sus compañeras de podio quienes, sin éxito, intentaran ayudar a una maltrecha Hering a ponerse de pie, pues la fatiga y los calambres le impidieron hacerlo.

Así las cosas, la ceremonia se desarrolló con la ganadora sentada... en lo más alto.

Es lo que tiene ganar un IRONMAN...

Cuando ganas un IRONMAN... y ni siquiera puedes ponerte de pie en el podio