Después de Boston, Chicago y Londres, este domingo se ha disputado en Toulouse la cuarta prueba de la Supertri 2024 (antes Super League Triathlon). Sólo queda el evento de Neom el 3 de noviembre.
En Toulouse, de nuevo sobre el formato Enduro (tres triatlones súper sprint de manera consecutiva, sin descanso, de 300 metros de natación, 4 kilómetros de bici y 1.600 metros de carrera a pie), se impuso el portugués Vasco Vilaça, seguido del germano Tim Hellwig y el neozelandés Hayden Wilde, que lidera la clasificación general y se postula como el máximo favorito para llevarse la Supertri de esta campaña, como ya hiciera en 2022.
En la prueba femenina, la británica Georgia Taylor-Brown se apuntó el triunfo por delante de la estadounidense Taylor Spivey y la también británica Kate Waugh. A falta de la carrera de Neom, Taylor-Brown sigue al frente del ranking de la Supertri.
España contó en Toulouse con dos representantes: Sergio Baxter fue 15º y Miriam Casillas, 10ª.
Bronce de Hayden Wilde... corriendo descalzo
Cuando Hayden Wilde compite en Toulouse siempre se produce alguna circunstancia que no entraba en el guión.
El triatleta neozelandés no guarda buen recuerdo de la edición de 2023, que para él se saldó con error infantil (saltarse la línea de demontaje y contar mal las vueltas de bici) y el consiguiente enfado monumental por la sanción impuesta.
Hayden Wilde is NOT happy 🤬 and heads straight to the referee following THAT transition error 👀#SLTToulouse #5YearsofSuperLeague pic.twitter.com/zAFvZbQyS8
— supertri (@supertri_) September 3, 2023
De la de 2022 nos acordamos todos: triunfo de Wilde y celebración con lanzamiento de tiburón (hinchable) incluida.
Pero volviendo al presente, este domingo el bueno de Hayden, plata en los Juegos de París del pasado verano, partía como el gran favorito a la victoria, y más teniendo en cuenta la ausencia de su eterno enemigo y oro olímpico Alex Yee.
Las quinielas estaban a punto de cumplirse cuando Wilde se puso en cabeza en la primera de las dos últimas vueltas de carrera. Pero entonces ocurrió lo inesperado (cómo no, estando en Toulouse y tratándose de Wilde): ¡¡El triatleta neozelandés perdió una zapatilla!!
OH MY WORD! IT'S VASCO! WHAT A RUN! WHAT A FINISH!@vascovilaca pic.twitter.com/pR1L81w2Je
— supertri (@supertri_) October 6, 2024

"Así son las carreras"
"Lo tenía todo bajo control, me sentía muy bien, pero perdí una zapatilla, así que estaba corriendo por la victoria en la parte final... descalzo.
Se me rompieron un par de gomas y en la segunda vuelta, al pasar por las curvas, sabía que la zapatilla iba a salir volando. Así que tuve que cambiar completamente mi zancada para mantener el pie dentro de la zapatilla. Fue muy difícil y simplemente no pude correr a mi máximo potencial al final. Pero así son las carreras y un error técnico desde ese punto de vista", explicaba después de la prueba Wilde, que, como decíamos, sigue al frente de la tabla con 44 puntos de un máximo de 45 antes de la última prueba de Neom.
TOP10 MASCULINO SUPERTRI 2024

TOP10 FEMENINO SUPERTRI 2024
