[VÍDEO] 'Confesiones de un campeón de leyenda', el documental sobre Emilio Martín

El duatleta onubense compite este sábado 'en casa', en el Europeo de Duatlón de Punta Umbría.

EFE

[VÍDEO] 'Confesiones de un campeón de leyenda', el documental sobre Emilio Martín
[VÍDEO] 'Confesiones de un campeón de leyenda', el documental sobre Emilio Martín

Emilio Martín, bicampeón del mundo de duatlón, tiene ya su propio documental, 'Confesiones de un campeón de leyenda', en el que se hace un repaso por sus inicios, su trayectoria y en el que muestra su lado "más íntimo y personal".

Martín, que participa el próximo sábado en una de las pruebas más "especiales" de su carrera, el Campeonato de Europa, que se celebra en Punta Umbría, señala en el documental que "no he intentado ser campeón. Yo he intentado dar la mejor versión de Emilio Martín", según ha indicado en una nota de prensa.

El atleta, que se encuentra en la recta final de la preparación para el Campeonato de Europa de Duatlón, ha apuntado que "voy a correr por calles en las que he crecido", cuenta Martín, quien además confiesa que "el hecho de que sea en Punta Umbría es un sueño hecho realidad. Para mí este año es más importante el Campeonato de Europa que el Campeonato del Mundo".

En el documental, Martín recuerda "con emoción" su primer oro mundial, que ganó en 2012 en Nancy (Francia). Tras años dedicándose al atletismo, el deportista onubense encontró en el duatlón "la motivación que necesitaba". "Ganar en Francia era algo impensable, si yo empecé en duatlón para divertirme", ha reconocido.

Tras la gloria mundialista, llegó la etapa más dura en la vida de Emilio Martín. La pérdida de dos seres queridos hizo que el onubense cambiara su forma "de ver la vida". Estuvo a punto de no disputar el Campeonato del Mundo de 2013 celebrado en Cali (Colombia). Emilio Martín fue plata y dejará para el recuerdo aquella imagen en la línea de meta señalando al cielo con sus dedos índices. "Ir a ese campeonato y ver que vas a quedar segundo Fue una mezcla de sensaciones muy potente".

En el documental Confesiones de un campeón de leyenda el duatleta habla también de su vida familiar --está casado y tiene dos hijos--, su día a día, y explica que sus padres y su mujer --Alba-- son sus "verdaderos ídolos". En este sentido destaca que son personas "normales y corrientes" que hacen "cosas ordinarias pero que son extraordinarias realmente".

El documental ha sido producido por la Agencia Bis y apoyado por el Patronato Provincial de Turismo de Huelva, Diputación de Huelva y la Federación Española de Triatlón...

Los mejores vídeos