[VÍDEO] Cómo te queremos, Sam Long: los detalles ejemplares que dejó en el T100 de Londres

Pese al mal resultado, el triatleta estadounidense nos vuelve a dejar varias lecciones de carisma, simpatía y de saber estar, en este caso, en la derrota.

Cómo te queremos, Sam Long
Cómo te queremos, Sam Long

Sam Long es uno de los triatletas de moda. A sus 28 años, el estadounidense ocupa las primeras plazas en el ranking mundial de la PTO y del escalafón del T100 Triathlon World Tour por méritos propios.

En lo que va de temporada, Long ha ganado el IRONMAN 70.3 de Pucón (Chile); fue segundo en el de Oceanside (EE.UU.); también ha conquistado la plata en dos pruebas del T100 Triathlon World Tour, tanto en Miami (EE.UU.) como en Singapur; se hizo con el triunfo en el IRONMAN 70.3 de St. George (EE.UU.), reeditando la victoria que ya logró en 2023 en esta misma competición; en el evento T100 de San Francisco terminó en la 8ª plaza y en el de Londres de este domingo, en la 11ª.

Este último resultado hubiera resultado frustrante para otro triatleta. Pero Sam es un optimista convencido y siempre ve el vaso medio lleno. 

Como decíamos, en Londres no le acompañó la suerte. En el segmento de clclismo, cuando estaba llevando a cabo su habitual remontada, sufrió un problema mecánico que le apartó de la batalla por las primeras posiciones.

Cómo te queremos, Sam Long

Sin embargo, Sam no perdió la sonrisa. Ya en la segunda transición, en plena competición, no le importó saludar y chocar la mano con los muchos aficionados que le apoyaban sin cesar.

Y, por supuesto, volvió a besar a su pareja, la también triatleta Lara Gruden, como ya hiciera en el IRONMAN 70.3 de St. George.

¡Y se ofrece de 'liebre' a su tocayo Sam Laidlow!

Y hay más. Porque el bueno de Sam Long también tuvo otro detalle con uno de sus rivales, su tocayo Sam Laidlow.

El francés, vigente campeón del mundo IRONMAN, marchaba en solitario camino de la victoria cuando el estadounidense, con vuelta perdida, le adelantó corriendo a un ritmo bastante más alto.

Como se aprecia en las imágenes de la transmisión, Long le hizo un gesto con la mano a Laidlow para que éste intentara seguir su estela. 

 

El enfado de Alistair 

La actitud de Long contrasta con la de Alistair Brownlee. El doble campeón olímpico, de fuerte temperamento, también sufrió un contratiempo sobre la bici, en su caso un pinchazo. El incidente le hizo perder los nervios, como tantas otras veces a lo largo de su trayectoria...