[VÍDEO] Atropella y mata a un ciclista, que termina cayendo desde un puente de 8 metros

Egan Bernal: "Y así de fácil acaban con la vida de una persona. Qué tristeza e impotencia siento al ver esto".

[VÍDEO] Atropella y mata a un ciclista, que termina cayendo desde un puente de 8 metros.
[VÍDEO] Atropella y mata a un ciclista, que termina cayendo desde un puente de 8 metros.

El terrible suceso ocurrió el pasado viernes 9 de octubre en la localidad de Chia, en Colombia, a 10 kilómetros de Bogotá. Tal y como se aprecia en las imágenes del vídeo, que se ha hecho viral, el conductor de una camioneta blanca arrolla por detrás a un ciclsta, que, debido al empuje del impacto, termina precipitándose desde el puente por el que en ese momento circulaban, una caída de 8 metros. El conductor se dio a la fuga.

El ciclista fue trasladado a la Clínica de La Sabana de Bogotá. Allí se confirmó su muerte, según informó la Policía de Tráfico de Cundinamarca, la provincia donde se produjo la tragedia.

“A su familia, nuestro abrazo solidario. Tenemos la información de que el homicida ha sido identificado, ubicado, capturado y puesto a disposición de las autoridades competentes. Estaremos al tanto de este proceso para que la persona pague por lo que hizo”, manifestaba el Gobernador Nicolás García.

Sin embargo, el conductor del furgón, que tras el accidente fue detenido en Sopó, fue puesto en libertad con cargos, decisión que ha provocado mayor indignación aún. Egan Bernal, campeón del Tour de Francia en 2019, ha sido de los primeros en levantar la voz...

"Háganme el HP favor... Y así de fácil acaban con la vida de una persona. Qué tristeza e impotencia siento al ver esto. Pasó ayer en Chia, muy cerca de donde yo vivo. Espero haya justicia!! Mi solidaridad con su familia", escribía el ciclista colombiano en las redes sociales.

Los mejores vídeos