[VÍDEO] Así se 'machacan' los noruegos: la última serie, a 2'40"/km

Le echamos un vistazo al primer entrenamiento de carrera a pie de Kristian Blummenfelt o Gustav Iden, entre otros, en su concentración en Portugal.

[VÍDEO] Así se 'machacan' los noruegos: la última serie, a 2'40"/km
[VÍDEO] Así se 'machacan' los noruegos: la última serie, a 2'40"/km

La seleccción de triatlón de Noruega, con Kristian Blummenfelt y Gustav Iden a la cabeza, aterrizó este miércoles en Portugal, concretamente en el complejo deportivo de Rio Maior, en la zona centro del país luso.

Se trataba, pues, de la primera jornada de la concentración, pero ya sabemos que a los noruegos no les gusta perder el tiempo. Llevaron a cabo dos sesiones: una de natación de VO2 máx y otra de umbral de carrera a pie, tal y como informaba en sus redes sociales el denominado Equipo de Élite de Triatlón de Noruega.

Además, tanto Blummenfelt como Iden también usaban las redes sociales para mostrarnos sendos vídeos de la sesión de carrera, que no tuvo desperdicio. Según 'Blu', consistió en 5 series de 2.000 y otras 3 series de 1.000. "La última, la más rápida", decía el propio Blummenfelt en las redes sociales.
Varios de sus seguidores preguntaban por el ritmo de esta última serie, a lo que Iden respondía: "**Creo que a 2'40"/km**, pero eso es solo una suposición". Acierte o no el bueno de Iden, da la sensación de que van muy rápido. El [vigente campeón del mundo IRONMAN 70.3](https://www.triatlonweb.es/noticias/articulo/video-asi-sufre-un-campeon-la-agonia-de-iden-para-ganar-el-mundial-de-niza) aporta otro vídeo que recoge un momento previo, de una serie algo más 'tranquila'...