[VÍDEO] Así se la jugó Marco Mathis en un descenso: "Quiero pedirle perdón al conductor"

El ciclista del Cofidis apuró en exceso en una curva y estuvo a punto de chocar de frente con un coche que circulaba en sentido contrario.

[VÍDEO] Así se la jugó Marco Mathis en un descenso: "Quiero pedirle perdón al conductor"
[VÍDEO] Así se la jugó Marco Mathis en un descenso: "Quiero pedirle perdón al conductor"

Marco Mathis, ciclista alemán del Cofidis, se ha disculpado públicamente con el conductor que hace unos días estuvo muy cerca de llevárselo por delante con su coche durante un entrenamiento en Mallorca.

En el vídeo publicado en las redes sociales por el también profesional germano Rick Zabel, del Israel Start-up Nation, que le acompañaba en esa sesión, se ve a Mathis por delante, haciendo el descenso del Puig Mayor... invadiendo por breves momentos el sentido contrario, al igual que Zabel, que va detrás. En plena trazada de una curva muy pronunciada hacia la derecha, Mathis se encuentra de frente con el vehículo, cuando prácticamente invadía con su bici el carril contrario por el que circulaba el conductor. De modo que el corredor alemán, de 25 años, tiene que modificar su trayectoria para evitar el choque.

Zabel publicó el video en Instagram el pasado 4 de enero con este breve mensaje: "Disfrutando de un entrenamiento cuesta abajo con amigos. No intentes esto en casa". Este martes, Mathis, campeón del mundo contrarreloj sub-23 en 2016, se ha disculpado por su temeraria maniobra en la cuenta de Twitter del equipo Cofidis: "En una curva a derechas, usé el espacio de mi carril en la carretera. En este momento parecía más cerca de lo que estaba. Pero quiero pedirle perdón al conductor. Puede haberse asustado. Y quiero recomendarte que no tomes mucho riesgo en el entrenamiento. Así que disfruta tu próxima salida".