[VÍDEO] Aquí está la nueva bici del 'toro Blummenfelt' para conquistar el Mundial de St. George

Se confirma de manera oficial la exclusiva de Alejandro Santamaría, que ya 'cazó' a Blummenfelt hace unos días con este llamativo prototipo de triatlón CADEX.

Aquí está la nueva bici del 'toro Blummenfelt' para conquistar el Mundial de St. George
Aquí está la nueva bici del 'toro Blummenfelt' para conquistar el Mundial de St. George

Kristian Blummenfelt tiene 'máquina' nueva para intentar ganar el Mundial IRONMAN de St. George (Utah, EE.UU.) del sábado.

Nuestro enviado especial a St. George, Alejandro Santamaría, ya logró grabar el pasado domingo en exclusiva las primeras imágenes del gran favorito para conquistar el título con este prototipo CADEX diseñado específicamente para triatlón, haciendo unos kilómetros con ella en el exigente circuito donde se disputa la prueba (con 2.400 metros de desnivel).

Y este jueves, a menos de 48 horas para que arranque la gran batalla, el 'toro noruego' y CADEX han llevado a cabo la pertinente presentación oficial a través de este vídeo:

"Muy emocionado, obviamente, de venir aquí con este nuevo prototipo CADEX diseñado básicamente solo para triatlón.

Hace mucho viento, con ráfagas fuertes. Por tanto, en el segmento de ciclismo va a ser todo un desafío permanecer en la posición aero. No hay ningún tramo llano. Siempre vas a estar empleándote a fondo subiendo o tratando de permanecer 
acoplado en las bajadas sin perder velocidad. Además, habrá tramos con viento cruzado.

En la carrera a pie, hay básicamente 5 km hacia arriba y 5 km hacia abajo de nuevo.

Serán probablemente más de ocho horas de competición brutal. Tienes que estar preparado para esos últimos 10 ó 15 km, donde se va a decidir todo: ya sea para subirte al podio o para acabar andando", explica Kristian Blummenfelt.

Nuestros destacados