(VÍDEO) '116 kilómetros por Uxue'

Un reto deportivo en el que Hektor Llanos completará la distancia HALF del Triathlon Vitoria-Gasteiz tirando de Uxue, con paralisis cerebral.

(VÍDEO) '116 kilómetros por Uxue'
(VÍDEO) '116 kilómetros por Uxue'

La joven vitoriana de 14 años Uxue Txasko y el ex-triatleta profesional Hektor Llanos serán protagonistas en la próxima edición del Triathlon Vitoria-Gasteiz. Para ello, han puesto en marcha el reto '116 kilómetros por Uxue', un reto deportivo en el que Hektor Llanos completará la distancia HALF del Triathlon Vitoria-Gasteiz tirando de Uxue, con paralisis cerebral. El reto ha sido presentado este miércoles en el Hotel NH Canciller Ayala de la capital alavesa.

Alvaro Txasko, padre de Uxue, ha contado que la protagonista está muy contenta viviendo el desarrollo de los acontecimientos, ya que a ella “le gusta mucho el movimiento”. Para la familia de Uxue, lo normal es salir a andar en bici o llevar a cabo diversas actividades físicas, pero esto que consideran algo excepcional, lo están disfrutando mucho y, "hoy en día podemos decir que el objetivo de toda la familia es terminar el Triathlon el próximo 8 de julio”. Con el objetivo de completar el reto con éxito, Uxue se ha rodeado de un equipo  de amigos totalmente implicado con el mismo, personificado en Hektor Llanos.

Hektor, ex-triatleta exprofesional, cuenta que para él esto ha sido un regalo: “Me ha servido para retomar el contacto con el deporte y vivir de nuevo lo que es una rutina de entrenamientos”. Llanos incide en el carácter amistoso del reto, siendo el principal objetivo del mismo que tanto Uxue como su familia disfruten el mismo al máximo: “Lo hemos enfocado de una forma totalmente amistosa, y buscaremos disfrutar lo máximo posible”.

Juan Pérez, el encargado del material para el reto resalta el trabajo de estudio del recorrido que han llevado a cabo en la fase previa, pudiendo así equipar a Uxue en base a las características del circuito.

Uxue y Hektor serán finisher en Trivitoria después de completar 1900 m a nado, 94 km en el sector de ciclismo y 21 km corriendo. Será un regalo que todos podremos disfrutar el próximo 8 de Julio.