Veteranos al poder: ¡¡Dos 'cincuentones' ganan el Ultraman de Florida!!

Van Fletcher, de 49 años, y Viktoria Brown, de 48, se imponen en una de las pruebas más duras del mundo; el español Juan Castilla Arroyo se lleva el bronce.

FOTO: Phil Cuppernell

Dos 'cincuentones' ganan el Ultraman de Florida.
Dos 'cincuentones' ganan el Ultraman de Florida.

El pasado fin de semana se disputó en Clermont el Ultraman de Florida, prueba clasificatoria para el Campeonato del Mundo de la especialidad que tiene lugar todos los años en Hawaii y que, como el susodicho Mundial, consta de tres duras jornadas de competición: el primer día, 10 km de natación seguidos de 145 km en bici; el segundo, otros 276 km de ciclismo; y el tercero, una doble maratón, es decir, 84 km a pie.

Pues bien, en la que sin duda es una de las pruebas más exigentes que existen, se han impuesto dos triatletas veteranos que rondan el medio siglo de vida y que, por tanto, han demostrado que la edad es un simple número...

PRUEBA MASCULINA

El estadounidense Van Fletcher, de cuyo equipo forma parte el ex-triatleta profesional (y ahora fotógrafo de World Triathlon) Tommy Zaferes, se hizo con la victoria en la categoría masculina a sus 49 años con más de una hora de ventaja, liderando la competición de principio a fin y cruzando la línea de meta en 22:04:59. Su compatriota Steve Keller (23:22:03) fue 2º; y el español Juan Castilla Arroyo (24:00:04), 3º.

IMG 6922 1536x1187

Carrera femenina

La canadiense-húngara Viktoria Brown tiene 48 años. Empezó a correr a los 40: quería perder peso después del nacimiento de su tercera hija.

Pero Viktoria se enganchó rápidamente a las carreras de larga distancia... y al triatlón. Ha sido varias campeona del mundo de ultramaratón. Además, compitió en el Mundial IRONMAN de Kona tanto en 2022 como en 2023.

El pasado fin de semana conquistó el Ultraman de Florida, aunque tuvo que sufrir más que Van Fletcher en la masculina.

Acabó el primer día a 25 minutos de la estadounidense Katie Solbo. El segundo, a pesar de cumplir una sanción por drafting, pudo recortar la desventaja a sólo 3 minutos. Y en el doble maratón, logró finalmente doblegar a Solbo y al resto de rivales con un registro final de 25:33:28.

Solbo logró la plata (25:37:37) y la también estadounidense Kenna Supkis, el bronce (27:20:59).