"Valencia tiene tanto valor como Hamburgo para las Series Mundiales"

Según José Hidalgo, presidente de la FETRI, las Series Mundiales llegarán a la capital valenciana de forma natural.

EFE

Valencia tiene tanto valor como Hamburgo para las Series Mundiales
Valencia tiene tanto valor como Hamburgo para las Series Mundiales

El presidente de la Federación Española de Triatlón (FETRI), José Hidalgo, ha asegurado que la celebración de una prueba de las Series Mundiales en Valencia es una tarea que tienen en el horizonte porque considera que Valencia tiene tanto valor como Hamburgo, que es una de las carreras más prestigiosas del calendario internacional.

“Este año se ha hablado (de las Series Mundiales), pero tenemos que dar el salto que nos queda durante estos dos años y recuperar el triatlón para la ciudad. En el horizonte tenemos las Series Mundiales, porque creemos que Valencia tiene tanto valor como Hamburgo, que cuenta con 12.000 participantes, y miramos siempre a la prueba alemana porque creemos que tenemos ese potencial, pero tenemos que ir quemando etapas”, explicó.

Hidalgo hizo estas declaraciones este miércoles en la presentación de la Copa del Mundo en Valencia, que se celebrará en septiembre, un acto en el que también agregó que las Series Mundiales llegarán a la capital valenciana de forma natural.

“Los eventos tienen que ser sostenibles y tienen que construirse poco a poco, tenemos que ser creíbles. Valencia ha ido construyendo un proyecto, empezamos con Campeonatos de España, seguimos con las Copas de Europa y el año pasado tuvimos el Campeonato de Europa. Hemos dado un salto, este año vamos a ser la referencia y el faro de las Copas del Mundo, sin duda. Las Series Mundiales tendrán que llegar”, reflexionó.

Por su parte, la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Pilar Bernabé, contó que en las conversaciones con la federación española y valenciana siempre tienen esta cuestión encima de la mesa y afirmó que está convencida de que las Series Mundiales llegarán más pronto que tarde a la ciudad.

“Este relato va ligado a una ciudad que apoya el deporte popular. El triatlón es continuar ese circulo virtuoso y las Series Mundiales tienen que ser el remate final. Estamos muy cerca”, finalizó.

Nuestros destacados