Uxío Abuín remonta hasta el bronce en la Copa del Mundo de Huelva

Cuatro españoles (Uxío, "Chente", Antonio Benito y Antonio Serrat) entre los 10 primeros.

Uxío Abuín remonta hasta el bronce en la Copa del Mundo de Huelva
Uxío Abuín remonta hasta el bronce en la Copa del Mundo de Huelva

El triatleta gallego Uxío Abuín ha sido el mejor español en la prueba de la Copa del Mundo disputada en Huelva este domingo, en una mañana soleada, con el público puntaumbrieño y onubense volcado con los triatletas durante toda la jornada.

Élite masculina

En la competición masculina el sol fue un compañero más para los triatletas, con mucho calor durante el segmento ciclista y, sobre todo, en la carrera a pie. La victoria fue para el alemán Justus Nieschlag, que arrancó la carrera a pie con mucha fuerza y no encontró respuesta por parte de ningún rival. Llegó en solitario a la línea de meta con un tiempo de 1:45:46, seguido por el estadounidense Kevin McDowell, a 34 segundos.

Uxío Abuin (1:46:47) protagonizó una remontada espectacular también en el último segmento y consiguió meterse en el podio.

En cuanto al resto de los españoles, en 6ª posición entraba el dorsal número uno, Vicente Hernández, y 8º era Antonio Benito, con el mejor parcial de carrera a pie (31:30). Antonio Serrat acabó 9º; Kevin Tarek, 11º; y Alberto González, 12º.

Élite femenina

En la carrera femenina la victoria fue para la triatleta de la República Checa Vendula Frintova, con un tiempo de 2:01:14. Frintova ya había sido 2ª en la anterior prueba de la Copa del Mundo, celebrada el pasado 3 de septiembre en la localidad de Karlovy Vary, en su país natal.

La canadiense Joanna Brown, a 36 segundos de Frintova, se hizo con la 2ª plaza. Y la estadounidense Chelsea Burns se adjudicó el bronce, después de un apretado esprint con la japonesa Yuko Takahashi.

La primera española fue la catalana Sara Pérez, con la 11ª posición, justo delante de Anna Godoy, que remontó en la carrera a pie (37:31) para quedar 12ª.