Una triatleta muere atropellada en el Ironman 70.3 de Ohio

Fue arrollada por un camión en el segmento de ciclismo.

Una participante del Ironman 70.3 de Ohio murió el domingo después de ser atropellada por un camión durante la prueba, según ha informado la CNN.

La triatleta estadounidense Kristen J. Oswald, de 44 años, fue arrollada durante el segmento de ciclismo. En una parte del recorrido se había establecido una zona de seguridad para los participantes, con velocidad reducida para los conductores que circulaban por el sentido contrario. Al parecer, Oswald invadió el carril izquierdo de la carretera y, en ese momento, fue atropellada por un camión con remolque. Falleció en el acto. El conductor dio negativo en el control de detección de alcohol y drogas que se le practicó en el mismo lugar de los hechos.

"Poco después de comenzar el sector de bicicleta de la carrera, hubo un incidente con un atleta y un vehículo. Nuestras condolencias para la familia y amigos, a los que vamos a seguir apoyando. Seguimos trabajando con las autoridades locales y estatales para reunir todos los detalles de cómo se produjo este incidente", explica el comunicado oficial de la organización del evento.

El esposo de Oswald también estaba participando en la prueba.

Hace poco más de un mes otros dos triatletas perdieron la vida durante la disputa del Ironman 70.3 de Wisconsin.

Los mejores vídeos