Un ultraciclista danés hace 5.000 kilómetros en el rodillo en 10 días

Completó la 'machada' en un centro comercial como preparación para la Race Across America.

Un ultraciclista danés hace 5.000 kilómetros en el rodillo en 12 días
Un ultraciclista danés hace 5.000 kilómetros en el rodillo en 12 días

La Race Across America es una de las pruebas de ciclismo de ultra-resistencia más duras del planeta. Consiste en recorrer Estados Unidos de un extremo a otro, lo que significa hacer por lo menos 400 kilómetros al día durante 12 jornadas.

Para llegar en la mejor condición física posible a esta competición, cuya 36ª edición arranca el 16 de junio de 2020, el danés Michael Knudsen, de 31 años, se ha metido 10 días en un centro comercial (Fields Shopping, en Copenhague), se ha subido al rodillo y ha completado 5.000 kilómetros en Zwift, que supone un nuevo récord de distancia cubierta en esta plataforma de entrenamiento.

Durante el reto, Knudsen ha dormido junto a su bicicleta. Y se levantaba a las 5 de la madrugada para empezar a pedalear. En la primera mitad del reto, acumuló 15.700 metros de desnivel y quemó 36.600 calorías (tiene un FTP de cerca de 324 vatios, lo que lo ubica en el rango de 4.6w/kg según Zwift Insider; y es un ciclista de nivel 50 en Zwift, con más de 150 actividades).

Sólamente abandonó el centro comercial una vez para tomar aire fresco. "Me he pasado 10 días viviendo a base del aire acondicionado", explicaba Knudsen, que sufrió un resfriado en pleno desafío. Su rutina era simple: hacer kilómetros en el rodillo e ir al baño. "Puedes volverte loco", aseguraba.

"Hace más de un año tuve la loca idea de hacer algo distinto en un gran centro comercial para llegar a más gente", añadía el ciclista danés, que también busca algún patrocinio para costear su participación en la Race Across America, que puede representar un gasto de hasta 35.000 dólares.

Michael Knudsen terminó segundo el Red Bull Trans-Siberian Extreme 2018, una carrera de 9.105 km en 25 días con 77.000 metros de desnivel.

Los mejores vídeos