Un PRO... con una bici de paseo en el Challenge de Malasia

A pesar de las adversidades, el triatleta australiano Lachie Kerin decidió no darse por vencido.

El triatleta australiano Lachie Kerin, de 22 años, se encontraba ya en el kilómetro 60 del segmento de ciclismo del Challenge Iskandar Puteri (Malasia) que se disputó el pasado sábado sobre media distancia (1.900-90-21)... cuando sufrió un importante problema mecánico que dejó inservible su bicicleta. Sin embargo, Lachie, que competía en categoría élite, no tiró la toalla.

Muy cerca del lugar donde se detuvo, encontró un local de alquiler de bicis. Alquiló una de paseo y volvió a la carrera, aunque desde ese momento no pudo pasar de los 18 kilómetros por hora. Tardó dos horas en completar los 32 kilómetros que le quedaban hasta la segunda transición. "Pedalear o morir", comentó luego en las redes sociales. "Fue un paseo realmente divertido. El día se me hizo largo, pero lo recordaré como algo épico... y creo que no se me olvidará".

A los triatletas no se les permite ningún tipo de asistencia externa durante la competición... pero dada la excepcionalidad del caso, a Kerin se le dio la oportunidad de acabar la prueba.

 

Una publicación compartida de Lachie (@ljkerintriathlete) el 23 de Sep de 2017 a la(s) 7:56 PDT