¡Un crucero de lujo para triatletas y allegados! Así será el Challenge Abu Dabi de larga distancia

En 2025 llega el Challenge Sir Bani Yas: cinco días de eventos en "la experiencia de triatlón más exclusiva del mundo".

Así será el Challenge Abu Dabi de larga distancia.
Así será el Challenge Abu Dabi de larga distancia.

Se denomina Challenge Sir Bani Yas, porque tendrá lugar en la isla del mismo nombre ​del 3 al 7 de abril de 2025, y supone la llegada del primer triatlón de larga distancia a Oriente Medio, si bien el evento también ofrecerá prueba de media distancia, además de una serie de actividades para todas las edades y para toda la familia durante los cinco días señalados.

Bajo el patrocinio de Su Alteza el Jeque Hamdan bin Zayed Al Nahyan, el Challenge Sir Bani Yas se llevará a cabo en una de las islas naturales más grandes de los Emiratos Árabes Unidos: Sir Bani Yas​ se encuentra 250 km al suroeste de Abu Dabi, la capital. 

La experiencia de triatlón más exclusiva del mundo

Organizado por ADNEC Group, no solo supone un hito para Oriente Medio, sino también para el mundo del triatlón por su formato único que adopta la cultura de la región y el compromiso de Challenge Family con la experiencia de los triatletas. Sus promotores hablan de "la experiencia de triatlón más exclusiva del mundo".

"La isla Sir Bani Yas fue seleccionada debido a su potencial turístico, infraestructura avanzada y ubicación excepcional. Es ideal para albergar este evento con éxito”, explica Humaid Matar Al Dhaheri, director general y director ejecutivo de ADNEC.

“El triatlón nunca ha visto nada como el Challenge Sir Bani Yas. En ningún otro lugar del mundo los triatletas pueden disfrutar de una experiencia tan completa en un entorno tan espectacular y con todo lo necesario para ellos y sus familias, gracias a la inigualable hospitalidad de Oriente Medio. Hace diez años trajimos la primera prueba internacional de media distancia a la región. Ahora estamos entusiasmados de volver con la primera de larga distancia de los EAU", afirma Jort Vlam, director ejecutivo de Challenge Family.

oriente medio ya tiene su primer triatlo n de larga distancia

¡Un crucero de lujo para triatletas y allegados! 

Este viernes, los organizadores han empezado a dar detalles concretos de la experiencia más exclusiva del planeta en lo que a triatlón se refiere: ¡Un crucero de lujo especialmente alquilado para la ocasión proporcionará alojamiento a los triatletas y sus acompañantes!

A su llegada a Abu Dhabi, los triatletas se trasladarán al puerto para embarcarse en el crucero, que navegará durante la noche hasta Sir Bani Yas.

Una vez allí, el barco y la isla serán el epicentro del evento. Y cuando acabe la competición, después de disfrutar igualmente de varias excursiones organizadas, las celebraciones posteriores tendrán lugar mientras se navega de regreso a Abu Dabi.

Para los triatletas y sus acompañantes, según el presupuesto de cada cual, el crucero no solo ofrece opciones de alojamiento de lujo con todo incluido, sino también un sinfín de instalaciones y actividades, con numerosos restaurantes, SPA y piscina...

Todos los actos oficiales del programa, incluida la cena de bienvenida, la ceremonia de entrega de premios y la fiesta de clausura, se llevarán a cabo en el crucero y están incluidos en la tarifa de alojamiento contratada.

Un recorrido idílico

El segmento de natación del Challenge Sir Bani Yas se desarrollará en las aguas cristalinas de color turquesa del Golfo Pérsico, en el sureste de la isla, protegida del oleaje y con aguas tranquilas.

El trazado de ciclismo sigue la carretera de circunvalación, llevando a los triatletas por toda la isla con la oportunidad de apreciar la abundante vida salvaje (¡los guepardos y las hienas están en libertad en espacios habilitados para ello!) y la belleza natural de la isla.

LIM 4659

La carretera recién construida garantiza un recorrido sin tráfico, que también pondrá a los triatletas a prueba con tramos de duros repechos. 

Para finalizar, el maratón a pie será llano y discurrirá por una de las rutas más pintorescas y únicas, con el golfo Pérsico de color azul a la vista, paisajes naturales escarpados y vida silvestre autóctona.

La isla Sir Bani Yas es el hogar de más de 17.000 animales en libertad, incluidos órix árabes, gacelas, jirafas, hienas y guepardos.

Famosa por su impresionante belleza natural, ofrece una variedad de actividades turísticas y sitios patrimoniales para descubrir y explorar durante esta experiencia de varios días.