Un ciclista muere al ser atacado por un puma en Seattle

Un segundo ciclista resultó gravemente herido.

Un ciclista muere al ser atacado por un puma en Seattle
Un ciclista muere al ser atacado por un puma en Seattle

Un ciclista murió y una segunda persona resultó gravemente herida el pasado sábado después de ser atacados por un puma en un sendero apartado de un bosque de North Bend, a unos 30 kilómetros de Seattle, en el estado de Washington (EE.UU.).

Según fuentes policiales, las víctimas iban con sus bicis de montaña cuando el animal se abalanzó y golpeó a uno de los ciclistas para, en un primer momento, salir huyendo. Pero poco después regresó para herir mortalmente al otro deportista.

El herido tuvo que pedalear durante más de tres kilómetros para alcanzar una zona con cobertura y poder llamar a los servicios de emergencias.

La policía tardó 30 minutos en localizar al segundo ciclista, que ya había fallecido, aunque el puma seguía sobre él. Los agentes abrieron fuego sobre el animal, aunque consiguió escapar. No obstante, siguieron su rastro varias horas hasta que lo localizaron y lo abatieron a tiros.

El ciclista herido, de unos 40 años, fue llevado al hospital con lesiones graves, pero su vida no corre peligro.

Rich Beausoleil, especialista en este tipo de animales, confirmó que se trata de la segunda muerte causada por un puma en Washington en los últimos 94 años.

Los ataques mortales de pumas son extremadamente raros en América del Norte, con menos de 25 registrados en el siglo pasado, la mayoría de ellos a niños.

Una hembra adulta puede pesar hasta 64 kilos; y un macho, hasta 100 kilos. En principio, sólo atacan para defenderse.