Últimas novedades en el Challenge Madrid 2019

La prueba se disputa el fin de semana del 21 y 22 de septiembre.

Últimas novedades en el Challenge Madrid 2019
Últimas novedades en el Challenge Madrid 2019

Challenge Madrid ha tenido previsto un Plan B adelantándonos a la previsible sequía que existe en la Comunidad de Madrid. Los incendios acaecidos en la zona de la Sierra Oeste de Madrid han demandado grandes cantidades de agua del Pantano de San Juan, por lo que la organización ha decidido trasladar la T1 a la zona Este del pantano, lugar que asegura el volumen de agua necesario para desarrollar la prueba de natación.

Adjuntamos track...

CIRCUITO CICLISMO

La variación de la T1 ha obligado a hacer una mínima variación en el segmento de ciclismo en sus primeros kilómetros. El nuevo circuito saldrá de la T1 atravesando el municipio de Pelayos de la Presa para incorporarse en la N-403 y seguir tal y como estaba previsto. Este cambio se ha realizado pensando en todos los participantes y reducirá el desnivel positivo en 200 metros, ya que desde la T1 hasta la N-403 será bajada y llano por donde rodarán todos los participantes. Otra novedad es que desde Chapinería todos los participantes entrarán en la autovía M-501 y rodarán por el carril izquierdo directos hasta la T2 que estará situada en Pozuelo de Alarcón (Justo a la entrada de la Casa de Campo en el Paseo de la Casa de Campo).

Adjuntamos track...

T2

La T2 estará situada en el término municipal de Pozuelo de Alarcón en un lugar excepcional y justo a la entrada de la Casa de Campo. El motivo del cambio ha sido poder reducir el desnivel positivo de carrera a pie, ya que al dejar la bicicleta todos los participantes harán un recorrido a pie por la Casa de Campo que será en su 50% bajada y el otro 50% llano.

Adjuntamos track...

CARRERA A PIE

Desde la T2, los participantes empezarán la carrera a pie en bajada 4 Km y en un circuito en llano que recorrerá la Casa de Campo con una distancia para el Larga Distancia de 10 Km, 960 m y 6 Km, 280 m para el Media Distancia. A partir de ahí bajarán por el Paseo del Embarcadero hasta el Puente del Rey, para subir por la Cuesta de la Vega hasta el centro de Madrid. El recorrido en el centro de Madrid estará comprendido entre Calle Mayor, Catedral de la Almudena, Palacio Real y Puerta de Toledo. En la última vuelta todos los participantes se dirigirán a la Meta que estará situada en la Puerta del Sol.

META

La meta estará situada en el km0 de la Puerta del Sol, pero la entrada a Meta será diferente a otras ediciones. En la última vuelta, los participantes harán un giro de 180º a la altura de la Calle Mayor con la Calle Esparteros, girarán a la derecha en la Travesía del Arenal y a la derecha en la Calle Arenal para entrar en la Puerta del Sol y llegar a la Meta en el km0.

Perfiles diseñados en Strava

FD

Bike Full

Run Full

MD

Bike Half

Run Half