Última semana para inscribirse al XTerra La Viñuela-Costa del Sol

Se disputa el 31 de agosto, con el circuito de MTB más duro del XTerra Spain Tour y distancias de 1,5/40/10

Última semana para inscribirse al XTerra La Viñuela-Costa del Sol
Última semana para inscribirse al XTerra La Viñuela-Costa del Sol

El próximo 31 de agosto se disputará el triatlón cross La Viñuela-Costa del Sol, con el circuito más duro y largo de todas las pruebas que componen este año el circuito XTerra Spain Tour. La prueba se desarrollará en lugares emblemático a caballo entre la Axarquía y los Montes de Málaga. Así, el segmento de natación se disputará en el mismo pantano de La Viñuela y el final de la carrera será en los jardines del Hotel Boutique, situado a los pies del embalse.

Esta prueba PRO prevé atraer a un máximo de 300 deportistas nacionales e internacionales, preparados para un esfuerzo extremo repartido en tramos de 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo de montaña y 10 kilómetros de Carrera a pie. Los técnicos de carrera del XTERRA La Viñuela-Costa del Sol pronostican que el primero en pasar la línea de meta sobrepasará la línea de las 3 horas de carrera debido a la dificultad del recorrido en bicicleta.

Las dos transiciones de la carrera, tanto de natación a MTB como de MTB a Trail Run, se encuentran ubicadas en el mismo lugar, justo al lado de la zona Expo, dentro de los jardines del Hotel Boutique La Viñuela.

Las inscripciones para el XTerra La Viñuela-Costa del Sol finalizan esta misma semana, siendo el próximo domingo 17 el último día para hacerlas. 


Penúltima prueba del XTerra Spain Tour

XTerra La Viñuela-Costa del Sol es la penúltima prueba de la temporada XTerra y forma parte del circuito Spain Tour, en el cual también están las localidades de La Manga (Murcia), San Martín de Valdeiglesias (Madrid) y Granada (28 de septiembre). Esta prueba está dentro del circuito puntuable nacional, el cual permite al líder de cada grupo de edad participar en el XTerra World de finales de octubre en Maui, Hawai, donde defiende título el malagueño Rubén Ruzafa, actual campeón del mundo.

El desarrollo de la prueba cuenta con la denominación de Costa del Sol gracias al apoyo del Patronato de Turismo de Málaga que hace hincapié en promover todas las zonas de la provincia de Málaga, más allá de sus reconocidas playas y su gastronomía. El próximo 31 de agosto La Viñuela (Málaga) espera a los mejores atletas de triatlón-cross del panorama nacional, en lo que promete ser uno de las carreras más complicadas del triatlón en España.

Más información: http://xterraspain.com/