TU PRIMER IRONMAN: "El libro que me hubiera gustado leer antes de enfrentarme a mi primer IRONMAN"

"Más allá de tu plan de entrenamiento".

TU PRIMER IRONMAN: el libro que me hubiera gustador leer antes de enfrentarme a mi primer IRONMAN.
TU PRIMER IRONMAN: el libro que me hubiera gustador leer antes de enfrentarme a mi primer IRONMAN.

Completar un Ironman es mucho más que seguir a rajatabla un plan de entrenamiento, sobre todo si es el primero. La ilusión puede desmoronarse y convertir este sueño en pesadilla si se pasan por alto detalles fundamentales. Desde que se toma la decisión de participar, surgen infinitas dudas, imprevistos y dificultades a pesar de seguir una rigurosa preparación física. ¿En qué prueba inscribirse? ¿Cuándo entrenar si la agenda laboral y personal está hasta los topes? ¿Cómo gestionar los momentos complicados durante el entrenamiento y la carrera? ¿Qué incluir en el equipaje? ¿Cuántos días antes del evento se debe llegar a la ciudad?

Tu primer Ironman desmenuza todas las situaciones en las que puede verse un participante con poca experiencia desde el instante en que decide que realizará esta exigente prueba atlética hasta su llegada a la meta. En este libro se responde a las preguntas que surgen con respecto a la organización del presupuesto, la familia, la equipación necesaria, la estrategia de carrera y la imprescindible preparación mental. Las respuestas aparecen de un modo organizado y fácil de asimilar para cualquier atleta que ha tomado la emocionante decisión de participar en su primer Ironman.

A partir de este momento, tener cada aspecto controlado permitirá disfrutar de lo más importante: la realización de la prueba. La lectura de este libro complementa a la perfección el plan de entrenamiento. La lectura ideal para el debut en la prueba más apasionante para un triatleta: el Ironman.

Marcos Duato es un amante del deporte de resistencia, en particular del triatlón y de la distancia ironman. Basándose en la vivencia en los 9 Ironman que ha completado, compaginando su afición con su profesión y su familia, comparte las experiencias adquiridas que hubiera querido conocer antes de su primer Ironman.

Los mejores vídeos