El Triatlón de Tres Cantos reunió a 200 atletas

Victoria para David Castro y Paula Herrero.

EFE

El Triatlón de Tres Cantos reunió a 200 atletas.
El Triatlón de Tres Cantos reunió a 200 atletas.

Alrededor de 200 deportistas participaron este domingo en el XXIV triatlón de Tres Cantos, la primera prueba de este tipo que se celebra en la Comunidad de Madrid tras el parón por el coronavirus, con una edición adaptada y con mayor seguridad en todas sus fases.

El Consistorio defiende que se trata de una de las citas con más tradición en el municipio “y de las más esperadas por los aficionados al triatlón”, por lo que la organización optó por mantenerla este año, aunque ello conllevase tener que aumentar las medidas de precaución.

En concreto, esta edición contó con salidas escalonadas (a contrarreloj, en tandas de a dos y cada cinco segundos), series de participación reducidas, itinerarios donde se establecieron señales para mantener el distanciamiento y un refuerzo de la limpieza, explica el Ayuntamiento en un comunicado.

También las medidas de distanciamiento se impusieron en el ciclismo, con una distancia de 10 metros entre participantes.

El ganador de la jornada en la categoría masculina fue David Castro, del club ER Rodacal, con un tiempo de 53:50 minutos; mientras que en la femenina se impuso Paula Herrero, del club Náutico Narón, que completó el recorrido en 1:01:22 horas.

Los mejores vídeos