El Triatlón de Torre del Mar volverá el 3 de abril con tres distancias: Half, OIímpico y Sprint

Las inscripciones se han abierto de forma online a través de la web oficial.

El Triatlón de Torre del Mar volverá el 3 de abril con tres distancias  Half, OIímpico y Sprint
El Triatlón de Torre del Mar volverá el 3 de abril con tres distancias Half, OIímpico y Sprint

El histórico Triatlón de Torre del Mar, el más antiguo de Andalucía y que cumple en 2022 su edición vigésimo novena, se celebrará el 3 de abril sobre tres distancias diferentes y abre ya sus inscripciones. En total, espera atraer a casi mil deportistas en el que será una de las primeras pruebas del año a nivel europeo.

La prueba se disputará en distancia “Medio Ironman” (1.900 metros de natación, 81 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de carrera a pie), distancia olímpica sin drafting (prohibido ir a rueda en el segmento ciclista) y formato sprint también sin drafting.

El Triatlón de Torre del Mar, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Vélez Málaga y la Federación Andaluza de Triatlón, y sigue creciendo y ofreciendo cada año mejores servicios a los deportistas, completando un evento muy especial y que pretende volver a ser una referencia a nivel nacional.

El Triatlón de Torre del Mar de media distancia contará con 350 dorsales disponibles y será uno de los primeros triatlones que se disputen en Europa en la temporada 2022. Los formatos Olímpico (1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10km de carrera a pie) y Sprint (750 metros de natación, 20 km de ciclismo y casi 6 km de carrera a pie) también se disputan bajo la normativa “sin drafting” que prohíbe que se ruede en pelotón o ir a rueda de otros triatletas durante el segmento ciclista. 

La natación se disputa en la espectacular playa de Torre del Mar, el segmento de ciclismo recorre Torre del Mar y localidades cercanas como Almayate y la meta se ubica también en pleno corazón de la localidad malagueña y llevará a los triatletas por el paseo marítimo en un trazado de ida y vuelta siempre con las espectaculares vistas al Mediterráneo.

Las inscripciones se han abierto de forma online a través de la web oficial

Los mejores vídeos