El Triatlón Sierra Nevada se cancela y no se disputará este año

Estaba programado para el 19 de julio.

EFE

El Triatlón Sierra Nevada se cancela y no se disputará este año.
El Triatlón Sierra Nevada se cancela y no se disputará este año.

La novena edición del Triatlón Sierra Nevada, que se iba a disputar el próximo 19 de julio, ha sido cancelada por sus organizadores debido a la crisis sanitaria provocada por la pandemia de la COVID-19, por lo que la prueba no se disputará este año y queda postergada hasta el siguiente verano.

Los organizadores del Triatlón Sierra Nevada anunciaron este miércoles en una nota que se han visto obligados a "cancelar la prueba" pese a la "gran ilusión" que tenían depositada en que se pudiera "desarrollar esta edición".

El triatlón granadino, considerado uno de los más duros del mundo por las condiciones de altura en que se disputa y que cuenta cada año con cientos de participantes, tenía el 19 de julio como fecha prevista para su disputa.

Los organizadores aclararon que "debido a la situación provocada por el coronavirus es complicado cumplir con los plazos" que se habían marcado respecto a los trámites y las gestiones necesarias para "poder garantizar la seguridad de los participantes".

Además, considera que "la comprensible falta de preparación de los triatletas" por culpa del confinamiento podría provocar que muchos de ellos resultaran "lesionados" por el "gran esfuerzo al que están expuestos en esta prueba".

Los organizadores del Triatlón Sierra Nevada han optado por la cancelación de la novena edición y por posponer su disputa al próximo verano y no por su aplazamiento porque se va a producir en los próximos meses "una masificación de pruebas deportivas en el calendario" y prefieren "no entrar en la rivalidad de fechas y dejar de saturar el calendario". 

Los mejores vídeos