Triatlón Popular de Madrid

El 20 de Septiembre en la Casa de Campo, con pruebas en distancia olímpica, sprint, supersprint, por relevos y Triatlón de la Mujer

Triatlón Popular de Madrid
Triatlón Popular de Madrid

Madrid se prepara para albergar una de las grandes citas del calendario triatlético 2014, el Triatlón Popular de Madrid. El próximo sábado 20 de septiembre, la zona del Lago de la Casa de Campo se convertirá en epicentro de la gran fiesta del triatlón popular. Una jornada llena de posibilidades para que todos los que quieran acercarse a este deporte y formar parte de esta experiencia única, ya que se puede competir en diferentes modalidades pensadas para todos los niveles.

Las competiciones comenzarán el sábado a las 9:00 horas con las salidas en  modalidad Sprint, prueba que consta de 750 m de natación, 22 km de ciclismo y 5 km de carrera a pie. A continuación, a las 10:30, sera el turno para la modalidad de relevos.

A partir de las 16:00 las salidas Supersprint serán las encargadas de abrir la jornada vespertina. Una modalidad que consta de 350 m de natación, 7,7 km de ciclismo y 2,5 km de carrera a pie. Después será el turno del Triatlón de la Mujer, que comenzará a las 16:15 horas, disputándose también en distancia supersprint.

Las últimas salidas del día quedarán reservadas para la distancia olímpica, a partir de las 16:30 horas, con un primer tramo de 1.500 m de natación, seguidos de 38 km ciclistas para terminar con 10 km de carrera a pie. Y todo ello transitando por los mismos escenarios por los que al día siguiente se celebrará la Gran Final de la Copa de Europa ETU.

El evento está organizado por el Ayuntamiento de Madrid y la Federación Española de Triatlón y cuenta con la colaboración de la Comunidad de Madrid y la Federación Madrileña de Triatlón.

Más información e inscripciones: http://madrid.triatlon.org

Los mejores vídeos