Un triatlón... en las nubes: así será el TRI a mayor altitud (4.000 m) del mundo

El triatleta colombiano Mauricio Salazar terminará su desafío a 4.960 metros de altura sobre el nivel del mar.

Un triatlón... en las nubes: así será el TRI a mayor altitud (4.000 m) del mundo.
Un triatlón... en las nubes: así será el TRI a mayor altitud (4.000 m) del mundo.

Mauricio Salazar era un empresario de éxito del sector tecnológico. Pero no era feliz. Así, hace seis años, cuando tenía 35, a pesar de que su compañía funcionaba mejor que bien, decidió dejarlo todo atrás para embarcarse en una nueva aventura. Se hizo triatleta para dedicarse a las pruebas más extremas.

“Mi única experiencia hasta ese momento eran las clases de educación física y deporte de la universidad y el colegio”, explicaba Salazar, que a los pocos meses de empezar con su nueva vida ya tenía su primer medalla de finisher de IRONMAN. 

“Las personas corrientes también podemos lograr cosas extraordinarias. La mayoría pasamos la vida esperando un punto de inflexión que nos lleve al cambio, como vemos en las películas, pero lo cierto es que tenemos que crearlo... Empecé a vivir administrando el patrimonio que había reunido hasta ese momento. Como no podía quedarme en el sofá sin hacer nada, encontré en el deporte una opción que me permitía distraerme, aprender y seguir creciendo, esta vez más como persona... Yo era malísimo en los tres deportes (ciclismo, atletismo y natación), pero me distraía mucho porque la exigencia física era alta y me enganché”, asegura el triatleta colombiano, que ya ha completado varias pruebas Ultraman y que tiene b.

Mauricio Salazar DUNERO EN JUEGO CREDITO RenHacer 01 1280720 1024x576
 

Será un triatlón de distancia sprint. Salazar nadará los 750 metros en la Laguna de Otún, que está ubicada a 4.000 metros sobre el nivel del mar, un embalse natural perteneciente al parque natural de Los Nevados, en Colombia. La temperatura del agua estará a 5 grados bajo cero.

Durante el segmento de ciclismo de 20 kilómetros escalará hasta el final de la pista que conduce al Nevado de Santa Isabel, ubicado a 4.960 metros. En el tramo final de carrera a pie, correrá 5,2 kilómetros hasta la misma cima del Nevado de Santa Isabel.

“Me estoy preparando desde hace bastante tiempo con un increíble equipo de personas. Está todo listo para esta nueva experiencia. Intentaré llegar lo más alto que pueda. Estamos esperando que se den las condiciones e iremos a por todas”... 

Los mejores vídeos