Triatlón Cros del Moncayo

Será este domingo 13, con unas distancias de 750 m / 20 km / 5 km

Triatlón Cros del Moncayo
Triatlón Cros del Moncayo

Este domingo 13 de julio se celebra el primer Triatlón Cros del Moncayo en el embalse de Vals (Tarazona), organizado por la Federación Aragonesa de Triatlón. Esta localidad zaragozana se convierte en verano en un marco atractivo para la disputa del triatlón, por la cercanía del embalse de Vals, la variedad de caminos y senderos por los que pasarán los triatletas en el tramo de BTT, su entorno y la posibilidad de correr por las calles de Tarazona.

El I Triatlón Cros  de Tarazona y el Moncayo constará de unas distancias de 750 metros de natación, 20 km de bici de montaña y  5 km de carrera a pie. La natación se desarrollará por un recorrido triangular de 750 metros, en las aguas del embalse de Val, con salida y llegada en el acceso que tiene el embalse a la carretera y que une el pueblo de los Fayos con la cola del propio embalse.

Tras el parcial de natación será el turno de la bicicleta de montaña, con una vuelta de 20 km recorriendo las pistas que rodean el embalse de Val. El segmento ciclista pasará por los términos municipales de los Fayos, Santa Cruz de Moncayo y Torrellas, para terminar con la llegada a la ciudad de Tarazona. Con una dificultad técnica moderada, los triatletas tendrán que bajar por una senda entre pinos, cruzando el río Quieles, y recorrer el Parque de los Lombacos. 

Para finalizar la competición, los participantes tendrán que completar la carrera a pie de 5 km por los sitios más emblemáticos de la localidad de Tarazona. Tendrán que dar tres vueltas  a un recorrido que se iniciará en la zona de boxes situada en la Plaza de Toros vieja.

 

Más información: http://www.triatlonaragon.org/Competicion/492/i-triatlon-cros-del-moncayo