Triatlón Bola del Mundo

Será el 5 de julio en las emblemáticas cumbres de la Sierra de Madrid, con dos distancias: Tri largo (2/85/20), y corto (1,5/27/10)

Triatlón Bola del Mundo
Triatlón Bola del Mundo

El 5 de julio es la fecha elegida para la disputa de la tercera edición del Triatlón Bola del Mundo, una prueba exigente que se desarrolla en un escenario inigualable, como es la Sierra de Madrid y sus emblemáticas cumbres. De poco valen en este triatlón los tiempos ni los ritmos por kilómetro; el único objetivo es ser finisher en la Bola del Mundo, entre Madrid y Segovia, y disfrutar de la aventura en un entorno natural de gran belleza.

La prueba se presenta sobre dos distancias: el Tri largo (2 / 85 / 20 km), y el Tri corto (1,5 / 27 / 10 km). No sólo las distancias diferencian a una de otra, ya que la dureza también es mayor en el primer caso.  

El Triatlón largo largo (2 / 85 / 20 km), presenta un recorrido más duro, que incluye en el sector ciclista las durísimas rampas de la Bola del Mundo, además de 20 km de trail running por encima de los 2.000 metros de altitud. La prueba se iniciará a las 8:30 horas del domingo 5 de julio. El  segmento de la natación consta de dos vueltas a un circuito de forma triangular, de 1.000 metros, en el Embalse de Navacerrada, con la Bola del Mundo como paisaje de fondo. Los 85 km del sector cilcista comienzan en Navacerrada, para transitar después por Manzanares El Real, Soto del Rey, Miraflores de la Sierra, Puerto de la Morcuera, Rascafría, Puerto de Cotos, y la estación de esquí de Navacerrada, antes de afrontar los últimos y más duros 3 km por las fuertes pendientes de la Bola del Mundo, con rampas de hasta el 20%. Por último, el sector de carrera a pie son 20 km de auténtico trail de montaña, en un recorrido de ida y vuelta pasando por las cimas de Valdemartín, Cabeza de Hierro Mayor y Menor, hasta Asómate a Hoyos.

El segmento de natación del Triatlón Corto (1,5 / 27 / 10 km) se desarrolla igualmente en el Embalse de Navacerrada, constando de dos vueltas a un circuito de 750 metros, con la Maliciosa y la Bola del Mundo al fondo. El segmento ciclista es bastante más corto en esta prueba (27 km), partiendo desde el pueblo de Navacerrada, en dirección Cerceda, y pasando cerca de Mataelpino, desde donde se comienza a subir en dirección al Puerto de Navacerrada y la Bola del Mundo. Por último, los 10 km de carrera a pie tienen principio y final en la Bola del Mundo, en un recorrido que pasa por Cerro Villamarín y Cabeza de Hierro Menor, donde se gira para encarar el mismo camino de vuelta.   

 

Inscripciones

Debido al poco espacio disponible en la T2 y a que el recorrido discurre por Parque Nacional, la organización establece un máximo de 300 participantes para el Triatlón Bola del Mundo, 150 para cada una de las distancia. Desde el pasado mes de diciembre están abiertas las inscripciones, que se pueden realizar a través de la web oficial: www.triatlonboladelmundo.com. El precio para el triatlón largo es en la actualidad de 125 euros, hasta finales de abril (140 euros desde mayo), y 55 euros para el triatlón corto (60 euros desde mayo). En el caso de los triatletas no federados, deberán abonar además 10 euros en concepto del seguro de un día. También te puedes inscribir en la sede de la tienda GR 10 Trail (Avda. de los Canteros, 7, Cerceda), o en el  Café Restaurante Lutín (Avda. de los Canteros, 5, Cerceda), en ambas casos con un descuento de 10 euros en el Tri largo, además de invitarte a desayunar en este Café Restaurante.

La III edición del Triatlón Bola del Mundo tiene el objetivo de repetir el éxito de las dos primeras (en ambas el vencedor fue Alberto Casillas), y de hacer disfrutar de nuevo a los participantes –independientemente de su nivel- de un triatlón tan duro como atractivo.

Más información e inscripciones en: www.triatlonboladelmundo.com y en el mail: info@conxip.com