Un triatlón de los de antes… pero todavía mejor

Es posible hacer un distancia Ironman con todo el sabor de los primeros triatlones, con el sabor de lo auténtico, con menos postureo y más ‘chicha’, donde lo importante es tu rendimiento, la distancia, el swim-bike-run, sin drafting, sin pelotones, sin masificaciones.

Un triatlón de los de antes… pero todavía mejor
Un triatlón de los de antes… pero todavía mejor

Es posible hacer un distancia Ironman con todo el sabor de los primeros triatlones, con el sabor de lo auténtico, con menos postureo y más ‘chicha’, donde lo importante es tu rendimiento, la distancia, el swim-bike-run, sin drafting, sin pelotones, sin masificaciones.

Todo con ese punto old school que los amigos de Kumulus Mallorca, unos referentes internacionales en la organización de eventos en Baleares, saben imprimir. Pero montado a lo grande, con una meta como puedes disfrutar en los grandes eventos de las franquicias en los que pagas tres veces más, con unos servicios para el participante absolutamente top y un trato exquisito antes, durante y en la post carrera.

tri 16
 

Y tiene ese aroma artesanal. Lo vimos en la primera edición en 2021. Y los grandes aciertos de esa prueba inaugural se mantienen más allá de la época Covid: Participación reducida a 1.000 triatletas entre las dos distancias de las que toma nombre: Mallorca 140.6 (el número total de millas, que traducido a kilómetros es 226, o el ya tradicional 3,8 km de natación, 180 km de ciclismo y 42,2 de carrera a pie), o el “half” o media distancia.

SIN DRAFTING, GARANTIZADO

Lo primero que llama la atención, y ya lo demostraron en 2021, es que todavía se pueden hacer triatlones de larga distancia en España sin drafting. Absolutamente sin drafting. Y aquí el drafting es de 20 metros. Y los jueces, los 50 jueces pendientes de esto, no perdonan ni un metro. El circuito ciclista es un clásico recorrido de 90 kilómetros cerrado al tráfico, en el que se puede rodar acoplado a tope, por el interior de Mallorca.

tri 18
 

La natación es una auténtica pasada, con salida en Playa de Muro en plena bahía de Alcùdia. Normalmente estas cristalinas aguas son como un plato, y el clima ronda los 20º. Para terminar, la carrera a pie es alrededor de un lago (S’Estany Gran) con vueltas de 10 kilómetros, en los que los amigos y familiares pueden acompañarte y animarte en cada vuelta varias veces.

tri 4
 

Otro de los aciertos fue incorporar la categoría Vintage a la prueba. Porque además de dar ‘color’, muchos de los históricos del triatlón en Mallorca, como Miquel Capó, Jaume Vicens, que es además el encargado de decidir si cumples con los criterios: bici anterior al año 2000, tritraje de dos piezas, slip, un buen bigote… y si te beneficias del 25% de descuento.

No todo es rollo ochentero o noventero, ya que Playa de Muro es famosa por sus instalaciones hoteleras de primer nivel y a precios absolutamente competitivos donde pasar unos días geniales con amigos o familia. Hay varios paquetes de hotel con la agencia oficial del evento que ofrecen 3 noches de estancia en media pensión e inscripción a distancia completa incluida desde 540 € y 350 € la media distancia en ambos con servicios extra incluidos. Área postmeta dentro de VIVA BLUE HOTEL (justo al lado de la línea de meta): piscina, buffet, comodidad y todos los servicios que necesitas. Porque este evento ofrece la máxima calidad a todos sus participantes.

tri 7
 

ATRACTIVO PARA LOS PROS, ATRACTIVO PARA TODOS LOS GRUPOS DE EDAD

Es también uno de esos triatlones de los de antes para los triatletas profesionales. La organización fija un premio de 10.000 euros a repartir entre los primeros hombres y mujeres de la general del distancia 140.6. Aquí hay dinero en función del rendimiento y del resultado, sin fijos, sin trampa ni cartón. “Nuestro compromiso es absoluto con este deporte, con el triatlón. Somos unos enamorados del triatlón, llevamos media vida practicándolo, y la otra media o incluso más organizando pruebas internacionales en Mallorca. Sabemos qué es lo importante, y sabemos cómo intentar hacerlo bien. Y lo hacemos con mucha pasión y cariño, cuidando a los que vienen a competir por la victoria con la misma atención que el último veterano que cruza la meta unos minutos antes del cierre en tiempo. Ese es nuestro compromiso”, afirma David Thompson, director de carrera.

tri 22
 

Y el objetivo no es fácil: Convertir el Mallorca 140.6 Triathlon en uno de los mejores triatlones a nivel europeo. Nada más y nada menos.

Para más info:

Recorridos: https://www.mallorca140-6triathlon.com/circuitos

Packs de inscripción + hotel: https://www.mallorca140-6triathlon.com/paquetesdehotel